X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocada la sexta edición de los premios Urban SOS: All Systems Go

El concurso busca alternativas que contribuyan a que las ciudades sean más resistentes ante los efectos de un problema en la cadena de suministro.

Compartir: 

AECOM ha convocado, junto con el Van Alen Institute y la iniciativa 100 Resilent Cities, la sexta edición de los premios Urban SOS: All Systems Go. Dirigidos a estudiantes de grado, posgrado y doctorado, el principal objetivo de esta competición internacional es promover la importancia que tienen los sistemas de abastecimiento de alimentos, agua y energía para los habitantes de una ciudad.

100 Resilient Cities

Este concurso propone el reto de idear alternativas a los sistemas actuales, de modo que contribuyan a que las ciudades sean más resistentes ante los efectos de un problema en la cadena de suministro y ofrezcan estrategias para hacerle frente. Propuestas que contribuyan a que la provisión de alimentación, agua y energía sea más eficiente, sostenible en el tiempo y accesible para toda la sociedad.

Para poder participar en esta iniciativa, es necesario presentar soluciones a este tipo de disyuntivas a cualquier escala –ya sea centradas en un único edificio, una barrio o incluso una ciudad–. Asimismo, pueden estar centradas en un único paso de la cadena de suministro o proponer soluciones globales.

Además, se trata de un reto grupal. Al proponer soluciones para una problemática que conlleva lecturas tanto sociales, como urbanísticas y económicas, no se aceptan candidaturas individuales. Los equipos pueden estar compuestos por hasta cuatro estudiantes, teniendo en cuenta que aquellos grupos liderados por estudiantes del ámbito del diseño y el urbanismo deberán contar con, al menos, un estudiante procedente de otra disciplina, como sociología, antropología, estudios culturales, desarrollo internacional o economía.

Todas las propuestas deberán ser remitidas, antes del 21 de agosto, a la organización del concurso mediante la cumplimentación de un formulario online. Una vez finalizado el plazo de presentación, un jurado formado por profesionales en la materia dará a conocer, el 21 de septiembre, a los tres trabajos finalistas, que serán invitados a presentar su proyecto ante un panel de expertos interdisciplinarios en el Museo A+D en Los Ángeles. Además, podrán recibir un premio de hasta 15.000 dólares, que podrán ser concedidos a una única propuesta o varias. Por su parte, AECOM contribuirá con hasta 25.000 dólares –en efectivo o en recursos humanos– para apoyar la implantación de las iniciativas elegidas.

Barcelona, una posible ubicación de las propuestas

Una de las condiciones para que los trabajos sean evaluados es que se emplacen en una de las 67 ciudades elegidas por la iniciativa  100 Resilient Cities, coordinada por la fundación Rockefeller. De entre ellas, destaca la presencia de Barcelona.

La Ciudad Condal figura en este listado por su visión innovadora de las problemáticas relacionadas con la resistencia urbana, un concepto que abarca la capacidad de individuos, comunidades, instituciones, empresas y sistemas que forman parte de una ciudad a sobrevivir, adaptarse y crecer a pesar de sufrir situaciones de estrés. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE