X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ConectandoMadrid informa de los puntos de acceso WiFi en la Ciudad

La herramienta muestra la ubicación de las zonas de conexión a internet así como la tipología de las redes y los requisitos para conectarse.

Compartir: 

Madrileños, turistas o cualquier visitante de la ciudad, pueden disfrutar de la herramienta "ConectandoMadrid" ideada para que los ciudadanos puedan consultar en qué zonas de la ciudad disponen de servicio de WiFi y poder así leer el correo electrónico a través de su smartphone o tablet o realizar otras acciones en internet. El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Microsoft, ha puesto en marcha esta herramienta para mantener informados a los usutarios y potenciales usuarios de los más de 500 puntos de la ciudad desde donde conectarse a la red ubicados en determinadas zonas de la ciudad, como plazas céntricas, autobuses de la EMT o numerosos edificios.

El director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid Emprende, Iñaki Ortega, destacado que esta actuación está encaminada a que empresas, trabajadores y ciudadanos en general "saquen el máximo partido de la alta conectividad con la que ya cuenta la capital". Actualmente todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes ofrecen conexión wifi gratuita, y cien edificios municipales se unirán pronto a esta iniciativa.

Plazas WiFi

Además, la empresa municipal Madrid Emprende ha puesto en marcha el proyecto Plazas Wifi, dentro de la estrategia de smart city, que ofrece conexión gratuita en lugares emblemáticos y muy transitados, como las plazas de Santo Domingo, Olavide, Mayor, Callao, Opera, Santa Ana y el Boulevard de la calle de Fuencarral.

ConectandoMadrid permitirá localizar todos los puntos de acceso a la Red en la capital, tanto públicos como privados, informando a los usuarios de las características de cada ubicación (WiFi, disponibilidad de enchufes, si es necesaria consumición, etcétera). Además, cada empresa o negocio local interesado en promocionar su conexión WiFi podrá hacerlo de manera totalmente gratuita dando de alta su ubicación y ampliando esta red ciudadana.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE