X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Concurso Público para elaborar el Plan de Movilidad de Alicante-Elche

La Generalitat quiere mejorar la accesibilidad, bajar los niveles de contaminación y poner en marcha un proceso participativo para redactar el plan.

Compartir: 

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana ha sacado a concurso público la redacción y seguimiento del Plan de Movilidad Metropolitano del área de Alicante-Elche.

El plan cubrirá las necesidades de las casi 750.000 personas que residen en los ocho municipios que integran este área. Según informa el director general de obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se trata del primer plan de movilidad supramunicipal que la Generalitat pone en marcha desde que se aprobó la Ley de Movilidad de la Comunidad en 2011.

La redacción sale a concurso público con una serie de objetivos marcados, entre los que se encuentra impulsar el área urbana de Alicante-Elche como uno de los principales nodos de la Comunidad Valenciana, integrar funcionalmente sus núcleos, potenciar el transporte público, recuperar el viario para peatones y ciclistas, mejorar la seguridad de los desplazamientos, facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y bajar los niveles de contaminación acústica y atmosférica. 

La Consejería quiere contar con la opinión de los vecinos de la zona para la elaboración del plan, por lo que tiene previsto poner en marcha un amplio proceso de participación ciudadana que se pondrá en marcha desde el mismo instante de su contratación y que no finalizará con la aprobación del mismo, sino que continuará durante la fase de gestión y seguimiento, explicó el director general. 

Para ello, se llevará a cabo una campaña de de encuestas en hogares, en líneas de transporte público, focos de atracción, etc., que permitirá a los ayuntamientos actualizar los planes de movilidad existentes, así como reformularlos o elaborarlos si fuera preciso.

El plazo para redactar el plan será aproximadamente de dos años y el presupuesto de licitación superará los 650.000 euros. 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE