X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Concejales de Murcia se forman en el nuevo sistema de gestión contable

El sistema permitirá la tramitación de la factura, firma y gestión documental electrónica, además de disponer de un Portal del Proveedor.

Compartir: 

Los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ultiman su formación para poder trabajar con el nuevo sistema de gestión contable que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Economía y Hacienda ha puesto en marcha. La formación arrancó el pasado mes de junio y se ha ido desarrollando por departamentos.

El nuevo sistema de gestión contable va a permitir la tramitación electrónica de la factura, la firma electrónica, la gestión documental, además de disponer de un Portal del Proveedor para la presentación telemática y consulta del estado de sus facturas como principales novedades, que agiliza el procedimiento de tramitación, aprobación y pago de facturas, con el objetivo de dar cumplimiento al plazo de 30 días de pago a proveedores.

El objetivo fundamental de la ejecución de las acciones formativas es el proporcionar las habilidades y manejos necesarios a los usuarios según perfiles, de manera que se habiliten las condiciones necesarias para la transición desde el sistema de información anterior, al nuevo, objeto de implantación.

El Ayuntamiento de Murcia ha visto la necesidad de proceder a la renovación de su aplicación informática de contabilidad con un doble objetivo:

  • Dotación de un sistema con capacidad de actualización y adaptación a los cambios tecnológicos y normativos en plazos adecuados a las necesidades de los mismos.
  • Cumplir con los plazos de suministro de información y rendición de cuentas exigidos por la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad Financiera, así como la normativa en materia de morosidad que obliga a reducir al máximo los plazos para el pago de las facturas.

Para el Ayuntamiento murciano, 2014 es el año de la consolidación de la Administración Electrónica, mediante la incorporación de TIC y de sistemas para facilitar al ciudadano la tramitación de expedientes administrativos. A lo largo del presente ejercicio se está llevando a cabo la implantación del nuevo programa de control económico-financiero, que incluye el pago electrónico de facturas a los proveedores del Ayuntamiento, PYMES en su mayoría, lo que tendrá su reflejo en la reducción del periodo medio de pago.

En el ámbito tributario, la Web de la Agencia Municipal Tributaria ya implantada permite la tramitación electrónica de muchos de los procedimientos de gestión y recaudación, con el fin de evitar desplazamientos y costes indirectos al ciudadano. En esta misma línea, se están potenciando la colaboración entre administraciones y entidades públicas para la implantación de procedimientos telemáticos que reduzcan obligaciones formales a los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento de Murcia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE