X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comuto analiza la práctica del coche compartido.

Compartir: 

Aumentan los viajes en coche compartido tras la subida de la gasolina. En la red social Comuto.es, las ofertas para compartir coche se incrementaron un 150% el pasado año tras seis semanas de subidas en el precio de la gasolina.

El uso de coche compartido aumenta entre los españoles ante la subida del gasóleo a su máximo histórico: 1,336 euros el litro, un 8% más respecto al pasado año. La gasolina por su parte ha subido un 4,7% y se vende a 1,358 euros de media el litro, de forma que llenar un depósito de 50 litros cuesta unos 67,9 euros en el caso de la gasolina, y 66,8 euros en el del gasóleo.

Ante este nuevo incremento, viajar en coche compartido se convierte en una fórmula sencilla e innovadora para ahorrar en los gastos de consumo del coche. Por ello, la red social para compartir coche Comuto.es prevé un fuerte crecimiento en el tráfico de su página para los próximos días, al igual que ocurriera el pasado año cuando las ofertas de viaje se incrementaron un 150% tras seis semanas consecutivas de subidas en el precio de la gasolina.

Con más de 1,6 millones de usuarios en toda Europa, Comuto.es ha experimentado un crecimiento constante en los últimos meses, multiplicando por cuatro el número de personas registradas en España en el último año y por cinco el número de trayectos publicados. Además, sólo durante el pasado mes de diciembre los usuarios de la página recorrieron 150.000 kilómetros en coche compartido, la mayor distancia realizada desde el nacimiento de la web hace dos años.

La principal causa de la actual subida en el precio de la gasolina ha sido la devaluación del euro respecto al dólar, que es la divisa en la que cotiza el petróleo en los mercados internacionales.

Además, varias comunidades autónomas han adoptado el denominado 'céntimo sanitario', impuesto con el gravan el combustible para contribuir a financiar la sanidad. La Comunidad Valenciana se coloca así a la cabeza de los carburantes más caros de España, siendo también ésta la autonomía con una mayor densidad de usuarios que comparten coche en Comuto.es con un 23% del total.

Vincent Rosso, Country Manager de Comuto España, comenta que la práctica de compartir coche, “desde hace varios meses está experimentando su auge en España y ahora, gracias a las nuevas tecnologías, esta revolucionaria forma de viajar está despegando”.

A través de la web Comuto.es los viajeros se ponen en contacto para compartir un destino común, como ir a trabajar o desplazarse a otra ciudad, pudiendo ahorrar hasta un 75% en los gastos de consumo del coche. Y es que según la DGT, en una ciudad como Madrid, el 60% de los desplazamientos diarios para entrar en la ciudad los realizan conductores que viajan solos, un coste económico y ecológico difícil de asumir. Además, en trayectos de largo recorrido los pasajeros pueden viajar por poco dinero como Madrid-Valencia por 15 euros o Barcelona-Madrid por 30 euros.

Tras una inscripción gratuita, basta con rellenar un formulario para describir el trayecto, el lugar de salida y de llegada, así como los horarios. Compartir coche permite así dividir los gastos de gasolina y peajes entre los pasajeros, además de disminuir considerablemente las emisiones de CO2.

Conducción eficiente y mantenimiento, Vincent Rosso asegura que desde esta red social están “preocupados por el ahorro en la movilidad y el impacto medioambiental” y, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), anima a los conductores a realizar “una conducción eficiente” para seguir ahorrando.

Rosso explica que “mediante acciones sencillas como no cargar en exceso el maletero, arrancar el motor sin pisar el acelerador, elegir la marcha adecuada, no forzar los cambios, viajar a una velocidad constante o usar el freno motor se puede ahorrar hasta un 15% de los gastos de consumo del coche”.

Además, un mejor mantenimiento del vehículo se traduce, según Rosso, en “un menor gasto” y por supuesto, una mayor seguridad. De esta forma, un vehículo en mal estado además de ser más peligroso “puede aumentar el consumo de combustible hasta el 25%”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE