X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Compañías españolas presentan el proyecto MARTA, que sentará las bases científicas y tecnológicas para la movilidad del siglo XXI.

Compartir: 

El próximo jueves 10 de febrero de 2011, a las 10:30 horas, tendrá lugar en el edificio MediaTIC de Barcelona (Carrer Roc Boronat, 117, con Sancho de Ávila) la presentación en rueda de prensa del proyecto MARTA -Movilidad y Automoción con Redes de Transporte Avanzadas-.

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia Mendizábal, presidirá el acto que contará con la presencia del Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena, y los tenientes de Alcalde del Ajuntament de Barcelona, Jordi William Carnes del área de Hacienda y Promoción Económica y presidente de 22@Barcelona, y Ramón García-Bragado del área de Vivienda, Urbanismo y Régimen Interior

El objetivo de MARTA es promover la investigación y el desarrollo de las comunicaciones entre vehículos y éstos con la infraestructura de la red vial, para reducir los accidentes y mejorar la movilidad en Europa.

El proyecto MARTA es uno de los 16 proyectos de investigación por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en la tercera convocatoria del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica (CENIT), enmarcado en la iniciativa INGENIO 2010 y dirigido a fomentar la cooperación público-privada en I+D+i.

Se trata de una iniciativa de investigación liderada por el grupo industrial FICOSA con un presupuesto superior a los 35 millones de euros, en la que participan 18 empresas de diferentes sectores, como ETRA, GMV, SEAT y Telefónica, entre otras; además de 19 centros de investigación y universidades de todo el Estado. Después de más de cuatro años de investigación, MARTA pretende sentar las bases científicas y tecnológicas para la movilidad del siglo XXI; con el objetivo de solucionar problemas en términos de congestión, seguridad e impacto ambiental, a través de sistemas tecnológicos avanzados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE