X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comienzan a funcionar 20 bicicletas híbridas para las tareas de las áreas municipales del Ayuntamiento de Málaga.

Compartir: 

La vicepresidenta de la Agencia y concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, ha entregado al personal de diferentes áreas y organismos autónomos municipales 20 bicicletas híbridas para el desarrollo de tareas municipales.

Esta iniciativa, pionera en Andalucía, pretende fomentar el transporte saludable y sostenible en el ámbito municipal, que quedará completada con la entrega de 15 bicicletas más (en total, el Ayuntamiento sacó a concurso la adjudicación de 35 bicicletas).

Porras ha indicado que el proyecto pretende que el trabajo municipal sea lo más sostenible posible, que haya menos emisiones de CO2 y que se pueda respetar al máximo el medio ambiente.

En el acto ha participado también el director de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga, Jaime Briales, que ha indicado que las bicicletas híbridas combinan el pedaleo del usuario con el empuje adicional de la asistencia del motor alimentado por una batería, lo que aporta una sensación de fluidez, potencia y agilidad en la conducción.

Las bicicletas híbridas funcionan de la siguiente manera:

El usuario enciende el sistema mediante el mando de control, a partir de entonces, la fuerza aplicada por el usuario sobre el pedal es leída por el sensor de par magnético. El motor, alimentado por la batería, se activa e impulsa al usuario proporcionalmente a la fuerza ejercida por él sobre el pedal. En cuanto se deja de pedalear el motor se para, hasta que el usuario reinicia el pedaleo. Con el sistema desconectado, la bicicleta puede utilizarse como una bicicleta completamente convencional, sin asistencia del motor, sin ninguna resistencia adicional y sin necesidad de un mantenimiento diferente a una bicicleta convencional.

Las bicicletas tienen las siguientes características:

  • Motor de 250 W de corriente continua sin escobillas que no genera rozamiento en el pedaleo cuando se apague la asistencia.
  • Sensor que lee en todo momento el par ejercido por el usuario sobre el pedal y activa instantáneamente la asistencia al efectuar fuerza sobre el pedal.
  • Tres modos de asistencia al pedaleo controlables por un mando situado en el manillar. - Batería extraíble de Ion Litio con capacidad de 208 Wh ( 26 V 8 Ah) sin efecto memoria y con durabilidad superior a 500 ciclos de carga.
  • Cargador de batería de 110-240 V (50-60 HZ)
  • Autonomía mínima de 85 km en el modo menor de asistencia de pedaleo menor.
  • Tiempo de carga del 80 % de la batería inferior a 2 horas.
  • Indicación de nivel de carga de la batería y en ella misma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE