X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comienza el reparto postal sostenible en la ciudad de Valladolid

Se monitorizarán los resultados del proyecto piloto para exportar el sistema de entrega de la correspondencia con vehículos eléctricos a otras urbes.

Compartir: 

Este miércoles arrancó en la Plaza Mayor de Valladolid el proyecto piloto de Reparto Postal Sostenible por el que Correos realizará el reparto con vehículos libres de emisiones en la ciudad, que se convierte así en un laboratorio de pruebas cuyos resputados servirán como modelo a exportar a otros ámbitos geográficos.

Los socios del acuerdo presentaron los vehículos sostenibles en la Plaza Mayor de Valladolid

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento, Renault España y Correos firmaron el acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa cuyo objetivo es reducir las emisiones, mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación acústica en la capital vallisoletana.

La Comisión Técnica de Seguimiento de proyecto, con integrantes de los tres socios, dio por iniciado el proyecto con la presentación de los vehículos sostenibles. En total se integran en esta flota nueve vehículos, seis Renault Kangoo ZE (cero emisiones) y tres Renault Twizy Cargo, en los que se instalarán equipos de medida que registrarán indicadores referentes a Kms recorridos, rutas realizadas (sobre datos GPS), uso del vehículo, comportamiento de las baterías, datos de utilización de los cargadores, relación entre la carga y la distancia recorrida para obtener Kms recorridos por kWh, así como relación directa entre coste en € por Km, etc.

El Ayuntamiento de Valladolid facilitará la recarga de los nuevos automóviles de reparto postal a través de la red de 34 puntos de carga de uso público instalados por la ciudad y dos de nueva instalación en calle Molinos, cofinanciados con subvenciones públicas.

Esta red municipal, que supone el 4,6% del total de 773 puntos de recarga contabilizados en España por la Estrategia de Vehículos de Energías Alternativas (VEA), aún hoy sigue dando servicio gratuito de recarga al usuario para facilitar el efecto "demostrador" y la usabilidad al ciudadano, y ha dado paso a otros proyectos de segunda generación como este proyecto de reparto postal con VE. En el año 2.020 esta infraestructura de recarga llegará hasta los 63 puntos de recarga instalados en la Ciudad, dentro de las acciones previstas en el proyecto europeo REMOURBAN

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE