X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Colombia celebró el Foro Ciudades i 360º sobre smart cities

El país ha invertido más de 99 millones de euros en el desarrollo de las ciudades inteligentes repartidos en 32 regiones.

Compartir: 

Colombia es uno de los países de Latinoamérica que más esfuerzos dedica al desarrollo de las ciudades inteligentes. Muestra de su interés es el Foro Ciudades i 360º de Bogotá que durante los pasados 8 y 9 de junio congregó a mandatarios locales y regionales, sector TIC, academia y ciudadanía, para participar en los diferentes paneles y conferencias propuestas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC), institución organizadora del evento.

Intervención del ministro en el Foro Ciudades i 360º

Durante su intervención en el evento, el ministro del ramo, David Luna Sánchez, explicó que la inversión del Ministerio en esta área supera los 99 millones de euros repartidos en 32 departamentos. Además, presentó algunos proyectos de construcción de smart cities y puso sobre la mesa los retos que aún debe afrontar el país para el desarrollo de sus ciudades inteligentes.

Lo que necesitamos es que las ciudades identifiquen cuál es su vocación. No es lo mismo construir una ciudad inteligente en la Costa Pacífica que en la Costa Atlántica, aseguró el ministro.

En el Foro Ciudades i 360 se presentaron las innovaciones que se están implementando en materia de gobierno abierto, en el desarrollo de soluciones integrales y en el uso de las TIC para resolver problemas públicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE