X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Colaboración entre universidades en la V Iniciativa Campus Emprendedor

La V Iniciativa Campus Emprendedor destaca la colaboración entre universidades y entre profesores y estudiantes en los proyectos premiados.

Compartir: 

Los integrantes de los seis proyectos ganadores de la V edición del concurso Iniciativa Campus Emprendedor, organizado por la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), la ADE y el apoyo de la Fundación Endesa, han recogido esta semana sus premios en un acto celebrado en Valladolid.

Foto de familia de los premiados en la V edición del concurso Iniciativa Campus Emprendedor.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha explicado que “se trata de un día importante ya que, un año más, la Consejería, la Fundación Endesa y las universidades de Castilla y León presentan un proyecto con éxito que tiene que ver con el esfuerzo de la comunidad en el apoyo a emprendedores”.

En esta nueva edición el concurso Iniciativa Campus Emprendedor ha contado con dos novedades “interesantes”, según Mateos, por un lado “una mayor interrelación entre universidades, lo que contribuye a crear un sistema universitario de Castilla y León y a que las universidades no vayan en solitario, sino que busquen sinergias”. Por otro, “una mayor interacción entre alumnos y profesores, ya que este año no solo son emprendedores de último curso o recién egresados, también los profesores participan en la generación del proyecto y en el propio resultado”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda, ha subrayado “la trascendencia de la innovación, el esfuerzo y el emprendimiento para la universidad española”, en especial en un momento de crisis como el actual.

En la categoría de Proyecto Empresarial los galardonados han sido:

  • Primer premio: Jorge Miñón, recién titulado de la Universidad de Valladolid y antiguo alumno de la Universidad de Burgos, con un proyecto de aprovechamiento agropecuario de residuos mediante la producción de algas, basado en varias patentes universitarias.
  • Segundo premio: para el equipo formado por Rodrigo Palacios, de la Universidad de Burgos; Mario Martínez, de la Universidad de Salamanca, y Juan Carlos Romanillos, de la Universidad de León, quienes han presentado un proyecto orientado a ofrecer independencia a personas con discapacidad auditiva a través de la utilización de dispositivos móviles.
  • Tercer premio: para el equipo formado por los palentinos Sergio Merino (estudiante de la Universidad de Valladolid) y Carlos Alonso (egresado de la Universidad de León), por un proyecto de aprovechamiento de residuos ganaderos para la producción de energía en la zona de Saldaña (Palencia).

Por otro lado, en la modalidad de Idea Empresarial, los proyectos premiados han sido:

  • Primer premio: el equipo de la Universidad Pontificia de Salamanca integrado por las profesoras Myriam Codes y Elena Sánchez y los alumnos Javier Cid, Julio César Conchuela y Juan Luis Sánchez, con un sistema de seguimiento y alarma para pacientes diabéticos basado en dispositivos móviles denominado Sugardroid.
  • En segundo lugar han quedado Alberto García e Ismael Pérez, estudiantes ambos de la Universidad de Burgos, que proponen la explotación de un sistema de gestión inteligente del alumbrado público
  • Tercer puesto de esta categoría ha sido para Gabino Verde, alumno de la Universidad de Salamanca, que ha presentado una idea empresarial basada en un prototipo de analizador automático de imágenes de fondo de ojo para diagnóstico clínico.

Los proyectos empresariales ganadores recibirán, además del correspondiente diploma acreditativo, un premio en metálico de hasta 10.000 euros para el primer clasificado, hasta 9.000 para el segundo premio y el tercer premiado recibirá hasta 8.000. Estos importes económicos están destinados a dotar el capital social de la nueva empresa.

Por su parte, las ideas empresariales, además de recibir el correspondiente diploma acreditativo, serán premiadas con un miniordenador tipo tableta. Además, los premiados de cada categoría podrán acceder al asesoramiento y apoyo especializado de la Consejería de Economía y Empleo, que también ha participado en el jurado del concurso, para poner en marcha sus proyectos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE