X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CloudforEurope se pone en marcha para definir una estrategia de Cloud Computing para las administraciones europeas.

Compartir: 
El Proyecto CloudforEurope aborda los objetivos de la Asociación Europea del Cloud Computing y ofrece a sus miembros la oportunidad de determinar cómo adoptar la Estrategia Europea de Cloud Computing en el Sector público. Este proyecto ya comenzado tratará de fortalecer la confianza en Europa para el uso de las tecnologías de cloud computing en el transcurso de tres años. Para ello se hará uso del mecanismo de contratación de “Compra Pública Precomercial” (PCP) como instrumento para la innovación de la industria mejorando al mismo tiempo la adopción del cloud computing en el sector público. El proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro de su Programa Marco de Investigación e Innovación y que reúne a 24 socios de 11 países.

El proyecto CloudforEurope dará una visión clara de las necesidades del sector público y escenarios de uso del cloud computing. Con el apoyo de todos los sectores interesados, los principales objetivos que el proyecto CloudforEurope se propone alcanzar son eliminar los obstáculos para la adopción del cloud e identificar conjuntamente las necesidades de diferentes organizaciones públicas más allá de las fronteras nacionales.

La contratación precomercial de servicios perseguirá el alcance de esos requisitos aún no determinados, y la concreción de las medidas necesarias que deben ser adoptadas para su utilización por parte de los Gobiernos. CloudforEurope también establecerá los términos contractuales adecuados y las condiciones para las adquisiciones futuras de nube. Los resultados del trabajo y las lecciones aprendidas serán publicados para la reutilización del instrumento para estimular la compra de servicios innovadores, PCP.  

Radu Popescu-Zeletin, Director del Instituto Fraunhofer FOKUS y Coordinador del proyecto, declara la creencia firme desde la organización que dirige, "en la necesidad de servicios en cloud que satisfagan las necesidades de las administraciones públicas de Europa.”

Para Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea: " Si aprovechamos la oportunidad, el cloud computing podría dar a la economía europea un impulso por valor de hasta € 250 mil millones al año. Y los beneficios para el sector público son particularmente prometedores, ofrecer a los ciudadanos mejores servicios, de manera integrada y eficaz, con menor coste. Me agrada presentar la iniciativa de cloud computing en Europa, que puede impulsar el despegue del mercado del cloud por parte del sector público.”

La Reunión de Lanzamiento del proyecto CloudforEurope se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre en Berlín, Alemania.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE