X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CleanLaunchpad busca ideas innovadoras contra el cambio climático

Valencia acogerá la final de este concurso que permitirá a los emprendedores finalistas acceder a la aceleradora de Startups ClimateKIC Accelerator.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) lideran la competición europea de ideas de negocio que mitiguen el cambio climático. El concurso CleanLaunchpad es el trampolín para acceder a la aceleradora de startups ClimateKIC Accelerator, con una financiación no reembolsable de hasta 95.000 euros.

CleanLaunchpad España responde al compromiso manifiesto de la Unión Europea con el lanzamiento de ideas innovadoras y la comercialización de las mejores tecnologías que mitiguen y combatan el cambio climático impulsando el potencial europeo de innovación e incrementando la competitividad del mercado europeo en el contexto global.

Este reto enfrentará a emprendedores valencianos con emprendedores de otros 10 países europeos (Hungría, Alemania, Reino Unido, Suuecia, Italia, Polonia, Chipre y Grecia) por la idea de negocio más innovadora relacionada con la mitigación de emisiones de carbono de CO2, con tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes y transporte y edificación sostenible.

Los emprendedores valencianos interesados en participar en esta competición tienen de plazo hasta el 21 de julio para presentar sus convocatorias bien en la web de AVAESEN o bien en la web de CleanLaunchpad. Los que resulten seleccionados podrán presentar el próximo 21 de octubre en Valencia sus ideas de negocio delante de un jurado de expertos nacionales e internacionales.

De entre todos ellos, el jurado elegirá a tres por cada uno de los diez países europeos participantes, quienes asistirán a la final europea de CleanLaunchpad en Valencia el 30 y 31 de Octubre donde serán juzgados dependiendo del impacto de su idea sobre el cambio climático, el potencial de creación de empleo, la viabilidad de su modelo de negocio y la motivación de los concursantes.

ClimateKIC

ClimateKIC es un proyecto europeo liderado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología que tiene como objetivo crear oportunidades para que los innovadores aborden el cambio climático y definan la futura economía mundial.

En Climate KIC participan 6 regiones europeas, entre ellas la Comunitat Valenciana como representante español y cuenta con cerca de 200 socios entre empresas, universidades, centros de investigación y sector público sin ánimo de lucro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE