X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Clausurada la II edición del Congreso de Ciudades Digitales en Arona

El desarrollo de las Ciudades Inteligentes dependerá de una adecuada combinación entre TIC, tecnología cloud, big data e Internet de las Cosas.

Compartir: 

La II Edición del Congreso Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad ha reunido a representantes de las Administraciones Nacional, Autonómica y Local, así como a más de 170 empresarios y expertos de la industria tecnológica quienes han presentado las últimas tendencias del sector y debatido en torno a las capacidades y aportaciones de las empresas del sector TEIC (Tecnologías Electrónicas, Informáticas y de la Comunicación) al servicio de las ciudades y comunidades, durante los días 13 y 14 de marzo.

El Director General de Red.es, César Miralles, ha clausurado esta II edición del Congreso, organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, CONETIC en colaboración con la Asociación Canarias Excelencia Tecnológica. Junto a Miralles han participado, además, el Presidente de CONETIC, Jorge Cebreiros, el Consejero de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García y el Alcalde de Arona, Francisco José Niño.

Durante el acto, Miralles ha declarado que el desarrollo de la inteligencia de las ciudades españolas dependerá de una adecuada combinación de las tecnologías y el conocimiento aplicado a cloud, big data e Internet de las cosas y ha añadido que es fundamental que las plataformas de gestión de datos y servicios así como las infraestructuras y la tecnología sean abiertas e interoperables, ya que aspiramos a todas nuestras ciudades sean inteligentes y por tanto la posibilidad de reutilización es esencial.

El director general de Red.es ha señalado que existen innumerables servicios públicos susceptibles de ser gestionados de manera remota y a tiempo real desde la administración local como es el caso de la iluminación inteligente, la gestión del tráfico y transporte público, la recogida de residuos o los servicios de parking.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE