X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ciudades españolas presentarán sus proyectos de eficiencia en Málaga

Greencities & Sostenibilidad invita a ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos a exponer sus iniciativas en la quinta edición del foro.

Compartir: 

El Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana ha lanzado un llamamiento a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares españoles a participar en la quinta edición del evento que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 2 y 3 de octubre. Así, mediante esta iniciativa, se pretende que las ciudades españolas presenten sus proyectos más destacados en materia de eficiencia energética y responsabilidad medioambiental.

Este salón profesional es un foro de referencia a nivel nacional y se presenta como una oportunidad única de contacto entre ciudades de todo el país para que intercambien buenas prácticas que permitan seguir avanzando en la configuración de un entorno más comprometido con el ciudadano, ha indicado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

El evento reunirá a representantes de distintas ciudades que aportarán su experiencia y trabajarán conjuntamente. Así, hasta el momento han confirmado su participación responsables de ciudades como Ávila, Burgos, Gijón, León, Móstoles, Osuna, Palencia, Palma de Mallorca, las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Real Sitio de San Ildefonso, Rivas Vaciamadrid, Tarragona, Valencia y Vitoria-Gasteiz, así como la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que está formada por municipios, provincias y mancomunidades de Andalucía.

Las iniciativas que se presenten tienen que estar construidas bajo términos de sostenibilidad urbana y estar comprometidas con el ahorro y la eficiencia energética en edificios, viviendas, espacios urbanos y la movilidad sostenible. Además, podrán abarcar zonas muy amplias (toda la ciudad) o ámbitos muy reducidos, como una calle, una vivienda o un barrio, entre otros.

Asimismo, cabe destacar que cada ciudad que lo desee tendrá una mesa en la Zona de Networking de Ciudades y podrán gestionar de manera previa su propia agenda de reuniones b2b mediante una herramienta online disponible en la página web del evento.

A su vez, los asistentes podrán participar en las distintas actividades del foro como conferencias, mesas redondas junto a otras ciudades, visitar la exposición comercial, conocer las comunicaciones científicas y los trabajos participantes en la Bienal de Proyectos de Edificación y Urbanismo Sostenible y visitar la muestra de la XII Bienal española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE