X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Citroën y Mapfre colaboran para ofrecer un seguro ecológico a los compradores de vehículos de bajas emisiones.

Compartir: 

“Citroën lleva años trabajando por una movilidad cada vez más respetuosa con el medio ambiente y entendemos que existen varias soluciones ecológicas en función de los diferentes usos que se quieran hacer del vehículo”, afirmó Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España, en el stand de la marca en el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid. En este escenario presentó también una iniciativa conjunta con MAPFRE por la que ambas empresas fomentan la conducción ecológica: una póliza de seguros destinada a vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos/Km de CO2, entre los que se incluyen los automóviles eléctricos e híbridos.

Vila destacó las características de los vehículos presentes en el stand del Salón con niveles de emisiones muy reducidos, y un prototipo equipado con dispositivos que recuperan energía del sol para cargar su batería o coches eléctricos. Un escenario “donde la propulsión eléctrica es una elección más, si bien para su desarrollo, existen todavía dificultades y desafíos tecnológicos, normativos y socioeconómicos a los que hacer frente”, afirmó Vila.

“Las propuestas de Citroën ya están prácticamente en la calle: como el Berlingo First eléctrico, elegido por La Poste, el servicio de correos francés. Y, como el C-Zero, un vehículo 100% eléctrico, con una autonomía de 130 Km que pondremos en el mercado a finales de este mismo año o, a más tardar, a principios del que viene”, adelantó Alfredo Vila, quien recordó que éstos no son los primeros eléctricos de Citroën. C15, C25, AX, o Saxo contaron con su versión eléctrica.

El directivo de Citroën destacó que los propulsores térmicos seguirán dominando a medio plazo porque responden a las necesidades de movilidad actuales e hizo mención a dos de los últimos lanzamientos de la marca: el DS3 HDI 90 FAP y el C3 HDi 90 Airdream SX con emisiones de 99 g/km de C02 a los 100 km. Vila recordó que los tradicionales motores de combustión ya han contribuido a conseguir importantes avances en términos de reducción de emisiones: “serán los que seguirán dominando a medio plazo”.

El director general de Automóviles Citroën finalizó su intervención destacando la presencia de un prototipo, el C3 Picasso e-HDi, dotado del sistema Stop&start de segunda generación y de un techo de policarbonato con células fotovoltaicas que permite, reduciendo la aportación del motor térmico, recargar su batería y disminuir así las emisiones. Y desveló también la comercialización para 2011 del primer "Full Hybrid" de la marca, el DS5, con un motor térmico diésel HDi FAP y un motor eléctrico.

Seguro ecológico

Los asegurados podrán beneficiarse de importantes descuentos en la renovación de su seguro de automóvil si realizan una conducción ecológica y responsable medida por un dispositivo telemático.

El dispositivo utilizado por MAPFRE en la primera modalidad de pago por uso en España (póliza YCAR), permite medir, entre otros valores, la velocidad de los desplazamientos, los kilómetros recorridos y la emisión de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE