X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cisco Spain Challenge busca iniciativas de Internet of Everything

Estudiantes y profesionales pueden presentar propuestas de IoE que respondan a necesidades existentes del mercado, en forma de producto o servicio.

Compartir: 

Cisco España y Fundación INLEA han puesto en marcha Cisco Spain Challenge (CSC) un innovador programa para que estudiantes o profesionales puedan desarrollar su propia idea de negocio en torno al Internet of Everything (IoE).

El objetivo de CSC consiste en definir y lanzar un proyecto de empresa de base tecnológica en el marco del Internet of Everything, la nueva fase de Internet definida por los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos que ayudará a lograr beneficios hasta ahora inimaginables para las personas, las empresas y los países.

Necesidades existentes en el mercado

Dirigido a profesionales, estudiantes, doctorandos o titulados universitarios, alumnos de las Cisco Networking Academies y de otras escuelas de negocio, técnicas y de diseño, dichas ideas deben contar con un fuerte componente tecnológico y tener un objetivo claro: cubrir una necesidad existente en el mercado. Las ideas pueden tratar sobre un nuevo producto o servicio o suponer la mejora de alguno ya existente, siempre que estén relacionadas con los segmentos de Sanidad, Electricidad, Gas y Agua, Comercio o Industria.

Los candidatos con las ideas con mayor potencial tendrán la oportunidad de formar un equipo creado expresamente para analizarlas y desarrollarlas. Por su parte, los proyectos seleccionados se darán a conocer en el marco del evento anual Cisco Connect, el próximo mes de mayo, y podrán participar en el programa LinktoStart de la Fundación INLEA para mejorar el modelo de negocio de su idea y convertirlo en empresa con la búsqueda de financiación.

El plazo de inscripción se extiende desde el 14 de enero de 2014 hasta el 15 de febrero de 2014.

El programa, organizado por Cisco España y la Fundación INLEA, cuenta con la colaboración del COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) y de las siguientes instituciones educativas y de investigación: ARES CONSOLIDER, Cisco Networking Academies, ELISAVA, EADA, EOI, ESDI, ESADE, IE, IESE, LA SALLE BES, PTM,UPM, UPC y TECNALIA, entre otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE