X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cisco presenta Smart+Connected City WiFi que posibilita a los núcleos urbanos ofrecer una conectividad completa en la ciudad.

Compartir: 
Cisco ha anunciado en la feria Meeting of the Minds celebrada en Toronto (Canadá) el lanzamiento de Smart+Connected City Wi-Fi, una solución integrada diseñada para ayudar a los núcleos urbanos de todo el mundo a ofrecer una completa conectividad y nuevos servicios para los ciudadanos a través de una plataforma que aprovecha las posibilidades del Internet of Things (IoT).

En las ciudades de hoy, la accesibilidad mediante Wi-Fi va más allá de la mera conexión a Internet, ya que mediante la Red como plataforma las Administraciones pueden proporcionar todo un abanico de servicios para optimizar la calidad de vida de los ciudadanos en múltiples ámbitos como la gestión inteligente de los aparcamientos, la seguridad pública y el uso eficiente de la energía. Igualmente, gracias al acceso ubicuo a Internet, los núcleos urbanos de todo el mundo están mejor preparados para responder a otros grandes retos como reducir la brecha digital y atraer la inversión económica.

Las principales características destacas por la empresa durante su presentación han sido:

  • Arquitectura de principio a fin: Smart+Connected City Wi-Fi integra contrastadas tecnologías de Cisco que proporcionan una aproximación práctica y holística para garantizar la conectividad inalámbrica a lo largo de las ciudades con altos niveles de seguridad y privacidad para los servicios basados en la localización. Entre estas tecnologías se incluyen Cisco Wi-Fi outdoor mesh, robustos equipos de routing y switching para el IoT, Cisco Prime y Mobility Services Engine (MSE). Smart+Connected City Wi-Fi permite crear en el exterior redes Wi-Fi gestionadas que mejoran la seguridad de los datos que se transmiten y se recopilan a lo largo de la ciudad. La solución se basa en una arquitectura lógica de tres capas que comprende la capa de las calles físicas (puntos de acceso para exteriores), la capa de red urbana (que conecta el hardware con el data center) y la capa de red de datos (que proporciona los recursos para desplegar aplicaciones y servicios Wi-Fi).
  • Múltiples usos urbanos: Combinadas, estas tecnologías integradas facilitan distintos casos de uso, incluyendo el acceso a Internet para los ciudadanos en cualquier momento y lugar, la participación ciudadana y la recopilación de datos, el fomento de actividades económicas locales y la creación de una red como plataforma en el marco de la infraestructura urbana para aprovechar las ventajas del Internet of Everything.
  • Colaboración de todos los actores. En consonancia con la plataformaCisco Smart+Connected Communities, la nueva solución Wi-Fi ha sido diseñada teniendo en cuenta a los distintos actores implicados, incluyendo a los Ayuntamientos, los ciudadanos, los proveedores de servicios y la comunidad de desarrollo de aplicaciones. Cada parte juega un papel único pero interconectado con el resto, generando innovadores modelos de negocio que benefician a todos los implicados; Cisco aporta el diseño de la solución y la tecnología subyacente, los Ayuntamientos gestionan los activos y ofrecen la información clave y los ciudadanos se benefician de los nuevos servicios, mientras los proveedores de servicios pueden crear nuevos servicios gestionados y los desarrolladores de software pueden utilizar la plataforma inalámbrica para diseñar y desplegar nuevas aplicaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE