X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cisco desarrolla una infraestructura de networking para data centers centrada en las aplicaciones.

Compartir: 
Cisco ha desarrollado una arquitectura de networking para el data center. Diseñada para facilitar un nuevo modelo de Infraestructura centrada en las aplicaciones (Application-Centric Infrastructure), esta innovadora aproximación pretende transformar los centros de datos para responder mejor a las demandas de las aplicaciones, tanto nuevas como ya existentes, en la era del Cloud.

Impulsado por la inversión de Cisco en Insieme Networks, este giro fundamental hacia la infraestructura centrada en las aplicaciones permitirá a los departamentos de TI entregar aplicaciones de negocio a los usuarios finales con rapidez a través de un modelo operativo sencillo, una infraestructura segura y escalable y a un coste optimizado. Para ello, se requiere una infraestructura abierta, programable y automatizada que esté preparada para gestionar los retos de los modelos de despliegue basados en el Cloud y de las actuales aplicaciones de Big Data.

Cisco también ha anunciado dos mejoras clave en su porfolio Unified Fabric. Por un lado, Dynamic Fabric Automation (DFA), que automatiza la provisión de redes, simplifica la gestión del fabric y lo optimiza para obtener una mayor eficiencia y escalabilidad. Por otro, una ampliación del portfolio Nexus 7000 con nuevos switches de la familia Nexus 7700 y nuevos módulos I/O de la serie F3 que proporcionan una escalabilidad 40G/100G líder en la industria e incluyen el conjunto más extenso de funcionalidades switching para el data center.

Infraestructura centrada en las aplicaciones

Entre las cualidades de la nueva arquitectura destacan:

  • Velocidad de aplicaciones (cualquier carga de trabajo, en cualquier lugar). El tiempo empleado en el despliegue de aplicaciones podrá reducirse mediante una infraestructura de red completamente programable y automatizada.
  • Plataforma común abierta para la infraestructura física, virtual y en la nube. La arquitectura facilitará una completa integración a través de aplicaciones físicas y virtuales regulando el acceso mediante terminales a la par que incrementa la flexibilidad del software y el rendimiento, escalabilidad y visibilidad del hardware para entornos físicos, virtualizados y distribuidos y aplicaciones Cloud de múltiples proveedores.
  • Arquitectura de sistemas. Aproximación completa y sencilla abarcando la integración de infraestructura, servicios y seguridad, combinado con telemetría en tiempo real y la posibilidad de ampliación a futuros servicios.
  • Marco común de políticas, gestión y operaciones. Un marco común de gestión de políticas y modelo operativo que facilita la automatización para los entornos de red, seguridad y aplicaciones y que podrá extenderse a la computación y el almacenamiento en el futuro.
  • API abiertas, código fuente abierto y soporte multi-proveedor. Soporte de un amplio ecosistema de partners que disponen de una extensa suite de APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) abiertas.
  • Aprovechando lo mejor de los despliegues personalizados y comerciales. Esta aproximación equilibrada facilita una innovación más rápida proporcionando a su vez una migración contrastada a la infraestructura centrada en las aplicaciones, traduciéndose en mejor precio, rendimiento, densidad, seguridad y eficiencia energética mientras se protege la inversión realizada en cableado mediante mejoras en términos de óptica. Así, a medida que las organizaciones migran hoy a 40G y a 100G en el futuro, esta aproximación les permite optimizar tanto sus costes operativos como de capital.

Unified Fabric

Asimismo, Cisco ha anunciado mejoras en su actual porfolio de switches Nexus, con innovaciones en Unified Fabric. Las mejoras incluyen la provisión simplificada, una gestión optimizada y nuevos switches. Entre las innovaciones de Cisco Dynamic Fabric Automation (DFA) se incluyen:

  • Infraestructura Fabric optimizada para una mayor eficiencia y escalabilidad. Las topologías optimizadas con un mejor plano de control de datos distribuido y entornos físicos y virtuales integrados facilitan a cualquier red en cualquier lugar una movilidad transparente para máquinas físicas y virtuales y ampliación de la red, proporcionando a su vez una mayor robustez con menores fallos de dominio y una escalabilidad multi-usuario superior a los 10.000 usuarios/redes.
  • Gestión de Fabric simplificada con APIs abiertas para operaciones más sencillas. Cisco Prime DCNM 7.0 proporciona una gestión del fabric centralizada, incluyendo la provisión automatizada de redes, un punto común de acceso al fabric y visibilidad del host, la red y los usuarios. Las APIs abiertas facilitan una mejor integración con las herramientas de automatización y control, además de plataformas Cloud.
    • Cisco Prime Data Center Network Manager (DCNM) 7.0: Un punto único de gestión simplifica y automatiza el despliegue de infraestructura, facilita la provisión dinámica de máquinas virtuales y proporciona herramientas de solución de problemas.
    • Cisco Prime Network Services Controller 3.6, que permite crear servicios de red de forma dinámica, se comunica con VMware y Cisco Nexus 1000V y proporciona información relevante a DCNM.
  • Provisión automatizada para una mayor agilidad. Facilita la automatización y provisión de red para simplificar los despliegues tanto de servidores físicos como de máquinas virtuales. Cuando el administrador de red provisiona servidores físicos o virtuales, las instancias de políticas de red se crean de forma automática y se aplican en función de los patrones del perfil de red. A medida que las máquinas virtuales se mueven a través del fabric, la política de red se aplica automáticamente al switch.

Por otro lado la compañía ha ampliado el porfolio Nexus 7000 con nuevos switches Nexus 7700 y nuevos módulos I/O F3, incluyendo:

  • Los nuevos switches energéticamente eficientes Nexus 7710 (10 slots) y Nexus 7718 (18 slots).
  • Los nuevos módulos I/O de la familia F3 (soportados tanto en los switches de la serie 7000 como 7700) ofrecen una densidad 40G/100G, optimizan la eficiencia energética en un 60 por ciento y soportan una amplia gama de contrastadas funcionalidades switching para el data center.
  • Con estas innovaciones, el modelo Nexus 7718 proporciona la mayor capacidad 40G y 100G de la industria incluyendo hasta 384 puertos 40 Gbps y 192 puertos 100 Gbps. El Nexus 7718 se ha diseñado para proporcionar hasta 83 Tbps de capacidad switching total.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE