X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cirugía torácica videoasistida en el Hospital General de Valencia

Este tipo de cirugía permite realizar operaciones mínimamente invasivas con mayor confort y seguridad para el paciente.

Compartir: 

El Hospital General ha practicado la primera lobectomía pulmonar mediante cirugía torácica videoasistida a una paciente afectada de cáncer. Para llevar a cabo esta técnica (ya extendida en la mayoría de centros que disponen de áreas de cirugía torácica al igual que en el General) es necesario disponer de una tecnología específica, que recientemente ha sido mejorada al incorporar un nuevo equipo con nuevas prestaciones.

Frente a la cirugía convencional en la que este tipo de intervenciones comportaba hacer incisiones de unos 20 centímetros, con la cirugía mínimamente invasiva estas incisiones se reducen a dos de entre 1,5 y 2 centímetros y una tercera de entre 4 y 6 centímetros. Ahora, con las nuevas torres que disponen de pantallas de alta resolución, se gana en seguridad para el paciente.

Esto reporta grandes beneficios para el paciente -ha señalado Figueroa, especialista del Servicio de Cirugía Torácica- ya que con ello se evita la utilización de separadores costales que pueden causar dolor posquirúrgico e incluso alguna fractura costal, disminuye el riesgo de complicaciones y favorece la evolución clínica. En este caso, la paciente recibió el alta hospitalaria a los tres días de la intervención.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE