X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cinco ideas semifinalistas para remodelar la Plaza de España en Madrid

De entre las propuestas más votadas, el jurado ha elegido los cinco proyectos que han de ser desarrollados y de los que saldrán los dos finalistas.

Compartir: 

El Concurso Internacional de Ideas del Ayuntamiento de Madrid para remodelar la Plaza de España sigue adelante con la selección de las cinco propuestas semifinalistas, de entre las 72 presentadas al certamen. Después de la fase de exposición pública -en la propia Plaza de España- de los proyectos candidatos, y de que se cerrara el pasado 29 de octubre el plazo para que los madrileños votaran sus favoritas, el jurado ha tomado su decisión teniendo en cuenta las ideas más votadas por la gente, en base a criterios técnicos.

'Pradera Urbana' ha sido la propuesta más votada por las personas empadronadas en Madrid que han votado en el proceso participativo de Plaza de España

Las cinco semifinalistas son 'Pradera Urbana', que ha sido la propuesta seleccionada por la ciudadanía; 'Good Bye Mr. Ford', la tercera en la votación popular; 'De este a oeste', que ha alcanzado la sexta posición en la votación de los madrileños; 'Un paseo por la cornisa', décima para quienes votaron en el proceso participativo, y 'Mi rincón favorito de Madrid', que obtuvo el puesto 25 en la votación ciudadana.

Cuatro de las cinco propuestas seleccionadas por el jurado, están entre las diez más votadas en la votación ciudadana, en la que participaron 7.613 personas. Desde el comienzo de la iniciativa participativa para decidir qué hacer con el espacio de Plaza de España, si dejarlo tal y como está o remodelarlo y cómo hacerlo, han votado un total del 31.761 personas.

El jurado, además de las preferencias de los votantes, ha tenido en cuenta para la elección de semifinalistas que se respeten las condiciones del pliego del concurso, que fue elaborado en base a una primera consulta ciudadana. También han evaluado la adecuación al entorno, al paisaje, la viabilidad técnica, urbanística y económica, y los criterios relativos a la eficiencia energética, social y ambiental de las candidatas (todas las ideas se pueden ver en la web del COAM)

Nueva votación ciudadana en enero

A partir de este momento, siguiendo siempre con el debido anonimato requerido por el concurso, los responsables de las propuestas semifinalistas serán invitados a desarrollar un anteproyecto detallado. Y de los cinco anteproyectos, el próximo mes de enero se elegirán dos finalistas, que volverán a ser votados por la ciudadanía. En esta última votación el anteproyecto que reciba el mayor número de apoyos será el ganador del concurso, que se dará a conocer, previsiblemente, en febrero de 2017.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE