X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Chile acoge el Congreso y Expo Do! Smart City Santiago 2016

Santiago de Chile reúne a 50 expertos y 90 expositores sobre ciudades inteligentes del 18 al 20 de agosto, el último día es gratis para la ciudadanía.

Compartir: 

La Capital de Chile acoge el Congreso y Expo Do! Smart City Santiago 2016, un evento que contará con un recinto habilitado con tecnología beacon, tótems alimentados con energía solar y mini lockers de seguridad para dejar cargando los aparatos móviles de manera segura. Además se podrán conocer y probar otras novedades como sistemas de reciclaje industrial y de desechos electrónicos y vehículos eléctricos.

Chile celebra el Congreso y Expo Do! Smart City Santiago 2016. Imagen aérea nocturna de Santiago de Chile

El Congreso, organizado por la empresa suiza MCI, se desarrollará del 18 al 20 de agosto y espera congregar a cerca de 90 expositores en más de tres mil metros cuadrados de una feria con zonas especiales para pymes e innovadores, proyectos municipales, universidades chilenas y extranjeras y para que las empresas y entidades públicas presenten a la comunidad sus iniciativas más emblemáticas en pro de las 'smartcities'.

Paralelamente a la expo, durante los dos primeros días del evento, se desarrollarán paneles y conferencias con la participación de cerca de 50 expertos locales y extranjeros, quienes abordarán las distintas problemáticas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía, como son lograr espacios y servicios urbanos sustentables y mejorar la calidad de vida de quienes las habitan. El último día del evento estará complemente dedicado al ciudadano y la entrada a las charlas y exhibición será gratuita previa inscripción online.

Una de las tecnologías más novedosas que incorporará el evento es el llamado sistema beacon o de bluetooth de proximidad. Se trata de pequeños dispositivos que se fijan en la pared o a cualquier objeto y que se conectan de forma inalámbrica con los aparatos móviles de los asistentes, quienes al aproximarse a un stand o zona de conferencias, recibirán en su celular toda la información acerca de los productos que se exhiben o de las charlas y actividades más próximas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE