X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Chicago implanta la conexión WiFi de Gowex en sus barrios principales

Se convierte en la cuarta ciudad de EE.UU. en integrar este modelo de colaboración público-privada, PPP, tras Nueva York, Los Ángeles y Miami.

Compartir: 

Gowex ofrece conexión WiFi gratuita en los barrios más céntricos de Chicago, así como en el distrito central de negocios, que conforman el ‘Downtown’ de la ciudad. De este modo, la compañía extiende sus servicios de conexión a la tercera ciudad más importante de EEUU por número de habitantes después de Nueva York y Los Ángeles, y a uno de los mayores centros de negocios del mundo. Con su llegada a Chicago, la Compañía suma su cuarta Ciudad WiFi en el país, (tras Nueva York, San Francisco y Miami), y da un gran paso en su estrategia de crecimiento internacional en el mercado norteamericano.

El notable éxito y la gran acogida del modelo global de Wireless Smart Cities (WSC) propuesto por Gowex en estas ciudades (y en las otras 86 en la que tiene presencia la Compañía) han sido factores determinantes para la adopción del proyecto por parte de Chicago. GOWEX rentabilizará el esfuerzo inversor derivado de este proyecto a través de los ingresos generados a través de las plataformas de Smart Advertising, de Roaming y Offloading y de servicios Smart City, entre otros.

‘Chicago WiFi’

Los 9,5 millones de habitantes que conforman el área metropolitana de Chicago podrán disfrutar del nuevo servicio WiFi gratuito que estará disponible en los principales barrios de la zona centro (Lake View, Old Town, Cabrini-Green, Goose Island, De Paul, Streeterville, River North, etc.) y, de forma residual, en espacios públicos del distrito norte.

Gracias a este nuevo servicio, los millones de turistas que recibe Chicago anualmente (registró una cifra récord de 46 millones de visitantes en 2013) podrán navegar gratuitamente durante su visita a algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad (Magnificent Mile, Gold Coast, Navy Pier o sus famosos rascacielos, entre otros) o mientras realizan sus compras en calles de gran actividad comercial como State Street.

Además, el nuevo servicio inalámbrico supondrá un gran aliado para los operadores móviles que operan en la ciudad: posibilitará el offloading de datos a través de los puntos WiFi de Gowex en áreas en las que las redes 3G/4G estén saturadas. Este es un factor determinante teniendo en cuenta que Chicago dispone de un 57% de penetración de dispositivos móviles y que, según las previsiones de Cisco, el tráfico de datos móviles en EEUU se multiplicará por 18 hasta 2016.

PPP: Public Private Partnership

Al igual que en el caso de Miami, San Francisco o Nueva York, la clave para el desarrollo de la red de GOWEX en Chicago ha sido la colaboración entre diferentes agentes y partners locales, tanto públicos como privados, que fortalecen el modelo de negocio y las vías de ingreso de GOWEX.

Con la consecución de Chicago como Wireless Smart City, la Compañía sigue afianzando su objetivo de llegar a las 600 principales ciudades del mundo en los próximos cinco años obteniendo una cobertura cada vez más global.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE