X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CHAdeMo estudia la implantación de 1 ó 2 laboratorios en Europa para certificar el estándar de recarga rápida.

Compartir: 

La Asociación CHAdeMO, constituida formalmente el año pasado por los fabricantes japoneses Toyota, Nissan, Mitsubishi, Subaru y la eléctrica Tepco para el desarrollo de instalaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos a nivel mundial, “está estudiando la implantación en Europa de uno o dos laboratorios para certificación”, según ha informado Oscar Ciordia, director de BlueMobility, durante su intervención en la jornada Vehículos Alternativos Eléctricos e Híbrido Enchufables que ha celebrado Intereconomía Conferencias este 24 de febrero en Madrid.

Ciordia ha aprovechado para hacer “un llamamiento a la posibilidad de negocio que supone para los centros tecnológicos españoles, que tienen una oportunidad de convertirse en laboratorios del sistema de recarga CHAdeMO para aquellos fabricantes de puntos de recarga rápida que pretendan contar con el sello de la asociación japonesa”.

En la actualidad, la asociación tiene ya un carácter internacional con 316 entidades empresariales y órganos gubernamentales adheridos, incluyendo 61 empresas extranjeras de los sectores de fabricación de coches, fabricantes de cargadores, proveedores de servicios de recarga y empresas públicas de electricidad. De hecho Endesa y Enel son dos de las cuatro compañías representantes del sector eléctrico europeo (junto con la irlandesa ESB y la portuguesa EDP).

El estándar ChadeMo se ocupa de dos cuestiones: el lenguaje de comunicación entre el vehículo y el punto de recarga rápida, y de la conexión física de ambos (el conector).

www.chademo.com

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE