X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cerámica, metal y madera como productos para las Ciudades Inteligentes

El proyecto trabaja en la aplicación de materiales innovadores y en la integración de productos en plataformas TIC para su uso en smart cities.

Compartir: 

Expertos del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) estudian la posibilidad de que las empresas de las industrias madera-mueble y cerámica accedan al mercado de las ciudades inteligentes.

La investigación se hace a través del proyecto NODOS-Turismo que coordina AIDIMME y que cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional. El proyecto trabaja en la aplicación de materiales innovadores y funciones técnicas en productos industriales, así como en la integración de productos en plataformas TIC de última generación.

Los expertos de ambos institutos tecnológicos preparan un informe técnico sobre las tecnologías y materiales específicos para la fabricación de soluciones y productos para ciudades inteligentes, con especial atención a aquellas tecnologías y materiales que pueden ser integrados con madera y cerámica para incorporar nuevas funciones a los objetos urbanos.

AIDIMME e ITC-AICE trabajan también en el diseño conceptual del prototipo de un objeto urbano inteligente orientado al turismo, para el cual se tendrá en cuenta la integración de materiales y tecnologías TIC de interés para el usuario (interactividad, sensores, etc.). También está prevista la fabricación de un prototipo físico que se integrará en una plataforma tecnológica de Smart City siempre orientada al turismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE