X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CentroCentro acogerá "Smart City. Un día en la vida de la gran ciudad", con exposiciones y un simposio sobre la vida urbana.

Compartir: 

"Smart City. Un día en la vida de la gran ciudad", será el título del conjunto de exposiciones y actividades que tendrán lugar en CentroCentro Cibeles hasta el próximo verano, según ha indicado el director del Centro, José Tono Martínez, quien ha presentado los nueve proyectos expositivos (de diseño, fotografía, creación audiovisual, historieta, pintura y escultura) y nuevos ciclos de conferencias y música.

Presentación del programa de CentroCentro Cibeles.

Así, la Ciudad Inteligente cobra relevancia en este evento donde seis exposiciones y un simposio abordarán la experiencia urbana contemporánea y el desarrollo de Smart Cities, desde diferentes formatos y, fundamentalmente, a través de la expresión artística.

Diseño Fuera de serie

La exposición "Fuera de serie. Cosas que el diseño" puede cambiar es la encargada de iniciar este apartado especial de la programación. Se trata de una muestra que presenta 16 proyectos en los que diseñadores nacionales e internacionales -ya sea buscando nuevas salidas de negocio, resolver problemas medio ambientales o experimentar nuevas ideas-, han ideado soluciones frescas e ingeniosas, recuperando y revitalizando procesos artesanales tradicionales o procesos industriales casi en desuso.

La ciudad como protagonista

A lo largo del mes de abril, tres exposiciones nuevas estarán enmarcadas también bajo la temática similar de la ciudad: Smartcitizens, un proyecto expositivo y participativo comisariado por el colectivo Paisaje Transversal, que profundizará en el concepto de inteligencia ciudadana; Cityscapes, una reflexión fotográfica y audiovisual sobre las ciudades de nuestro tiempo, a través del trabajo de artistas internacionales como Jane Campion, Antonio Xoubanova, Txema Salvans, Joel Sternfeld y Guy Tillim, comisariada por el historiador del arte Horacio Fernández; y el retrato de Un día en la vida de la ciudad, a través de los objetivos del colectivo NOPHOTO.

En mayo, la exposición Creative Cities International Fair/Cibeles 2013, comisariada por Gustavo Romano y Daniel García-Andújar, completará la panorámica sobre la vida urbana actual, desde una amplia perspectiva que abarca la relación entre ciudad, arte, tecnologías y nuevos valores y modelos sociales.

Durante la primera semana de junio, el Simposio Internacional Smart City, organizado por CentroCentro, dedicará tres días al debate sobre el desarrollo de ciudades inteligentes y ciudades creativas, de la mano de destacados expertos, como Javier Echevarría, Rosario Heras, Jorge Wagesberg, Luis Álvarez Ude, o Javier Celaya, entre otros.

Asimismo, el ciclo La ciudad en viñetas continuará su reflexión sobre la vida urbana a través de las historietas murales de las Hermanas Pacheco (del 3 de abril al 26 de mayo) y Puño (del 30 de mayo al 31 de julio).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE