X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CENTAC y Fundación ONCE colaboran por las TIC para la accesibilidad

Los objetivos pasan por favorecer la inclusión en la Sociedad de la Información, las redes sociales y las ciudades inteligentes, entre otros.

Compartir: 

La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y Fundación ONCE han renovado su colaboración con la firma de un convenio cuyo fin es desarrollar acciones conjuntas encaminadas a mejorar la accesibilidad universal en entornos, productos y servicios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

El acuerdo ha sido suscrito por el Director General de CENTAC, Juan Luis Quincoces, y el Director General de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

El objetivo principal del convenio es impulsar y promover las tecnologías de accesibilidad, tanto en el ámbito nacional como internacional; promover y difundir legislación universal y accesible en el ámbito tecnológico, así como favorecer la inclusión en la Sociedad de la Información, las Redes Sociales y las Ciudades Inteligentes.

Además, el documento recoge la necesidad de establecer puntos de encuentro entre las instituciones españolas públicas y privadas, la industria, los operadores de servicios, los usuarios y los representantes del movimiento asociativo de personas con discapacidad.

Entre las actuaciones recogidas en el convenio, destacan las encaminadas a la mejora del actual marco en lo que se refiera al ámbito tecnológico y la accesibilidad universal, desde propuestas legales y normativas, criterios en las licitaciones y compras tecnológicas, implementación, información y análisis de las tecnologías emergentes.

Asimismo, el acuerdo implica la realización de proyectos que mejoren el acceso a los recursos tecnológicos accesibles, en especial aquellos que permitan hacer internet y las ciudades inteligentes más accesibles, más inclusivas y más universales, para evitar los elementos de discriminación que impiden a las personas con discapacidad el acceso a la información, interacción, oportunidades de empleo y ocio en el pleno ejercicio de sus derechos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE