X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CENTAC y el CPIICM colaborarán para promover tecnologías accesibles

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid organizará también, con CENTAC, eventos formativos y grupos de trabajo.

Compartir: 

CENTAC y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid (CPIICM) han firmado un convenio de colaboración para promover la tecnología accesible en la sociedad. Este acuerdo permitirá a los ingenieros informáticos ahondar en el mundo de la accesibilidad para hacerse eco de las necesidades tecnológicas que se deben cubrir en beneficio de las personas con discapacidad o limitaciones y los mayores.

Tanto CENTAC como el colegio profesional se han comprometido también a organizar jornadas de formación y orientación para el colectivo de ingenieros informáticos, reuniones periódicas y grupos de trabajo.

En palabras de Joaquín González Casal, decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid, el convenio supone una gran ocasión para abrir el camino a los ingenieros informáticos sobre el mundo de la accesibilidad, desconocido para nosotros, en el que CENTAC va a ser nuestra guía.

Asimismo, González Casal indica que este acuerdo les ha brindado la posibilidad de ampliar miras a otros campos que no habíamos considerado hasta ahora y que ofrecen grandes oportunidades de negocio. En esa línea, ha destacado la necesaria orientación para su colectivo en cuanto a legislación, perfiles sociales y el propio mercado de la accesibilidad para llevar a cabo un buen desarrollo tecnológico que permita una mejor y fácil integración social de las personas con discapacidad, explica el decano.

Por su parte, Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC, ha manifestado la importancia de colaborar con organizaciones y colectivos que aparentemente se vean alejados del entorno de la discapacidad, para impulsar la industria de tecnologías accesibles hay que implicar al mayor número de personas, ya que todavía queda mucho por hacer y todos podemos poner nuestro grano de arena.

Quincoces ha recordado, además, la importancia de no quedarse atrás en un momento donde la accesibilidad está creciendo como ámbito de negocio. La accesibilidad es una oportunidad de trabajo y de desarrollo profesional, ha declarado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE