X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CENTAC lanza la campaña 'Píldoras para la Accesibilidad'

La primera y segunda de estas píldoras se refieren a las ciudades inteligentes como ciudades accesibles, seguras, eficientes, amigables e inclusivas.

Compartir: 

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha diseñado una campaña de sensibilización e información sobre tecnologías de la accesibilidad en formato audiovisual. En concreto, 'píldoras para la accesibilidad' pretende, a través de vídeos cortos y explicativos, fomentar las tecnologías accesibles y acercarlas al ciudadano, según precisa Juan Luis Quincoces, Director General de CENTAC.

Juan Luis Quincoces, Director General de CENTAC

Uno de los objetivos de CENTAC es difundir las tecnologías accesibles entre el mayor número de personas, por eso hemos creado estas reflexiones breves que difundiremos a través de las redes, para que la población sienta que la accesibilidad es algo necesario, útil, sencillo, cercano y cotidiano, apunta Quincoces.

En ese sentido, la primera temática de 'Píldoras para la Accesibilidad' trata sobre 10 reflexiones en el entorno de las Ciudades Inteligentes. Muchas veces nos preguntan a CENTAC lo que es una Ciudad Inteligente y nuestra respuesta sorprende porque va más allá de la propia tecnología: para nosotros debe ser una ciudad accesible, segura, eficiente, amigable e inclusiva, asegura el Director General de CENTAC.

En la segunda 'Píldora para la Accesibilidad', Quincoces asegura que las ciudades sólo existen porque las personas quierenNos cuesta hablar de personas al hablar de Ciudades Inteligentes, añade. 

En concreto, tras la pregunta '¿Cuál es la razón de una ciudad inteligente?', CENTAC propone centrarnos más en las personas. Las tecnologías per se no son activos de fe, quienes habitan una ciudad, los ciudadanos, deben ser las razones principales de una Ciudad Inteligente, declara el Director General.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE