X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CENTAC entrega el Premio Reina Letizia a la App accesible Whatscine

Se trata de parte de un premio en metálico de la edición de 2015, cuyo reconocimiento recayó en la aplicación de cine de un investigador de la UC3M.

Compartir: 

Whatscine es una herramienta que permite a las personas con discapacidad visual o auditiva poder disfrutar del cine y de otros medios audivisuales mediante tres sistemas de accesibilidad: audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptados en una única aplicación disponible en smartphones y tabletas.

Esta es la herramienta que obtuvo el Premio Reina Letizia de Tecnologías Accesibles correspondiente a 2015, creada por un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid y que ahora, ha recibido parte del premio en metálico que este reconocimiento supone.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), responsable del 50% de los 20.000 euros en los que se cuantifica el premio, entregó la mitad de ese premio a José Ramón Riera, uno de los creadores de la aplicación accesible. Esto nos da aún más fuerzas para seguir trabajando en este precioso proyecto y cada día aportar nuestro granito de arena para conseguir que la accesibilidad sea un derecho y no un privilegio, declaró Riera.

En los próximos meses el galardón será entregado personalmente por Su Majestad la Reina Doña Letizia, junto al resto de categorías. Y ya está publicada la convocatoria de los Premios para 2016 en el Boletín Oficial del Estado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE