X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Celebración de la Jornada sobre modernización en la Administración Local, ‘Oportunidades de modernización y eficiencia’.

Compartir: 

Las nuevas herramientas tecnológicas, la reducción de cargas administrativas y la ventanilla única son claves para la modernización y la eficiencia de la Administración. Estas cuestiones y las oportunidades que suponen en el ámbito de la gestión administrativa local se han abordado en una jornada de trabajo organizada por la FEMP.

La Jornada, bajo el título “Oportunidades de modernización y eficiencia”, fue inaugurada por la Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, María Ester Arizmendi, y el Secretario General de la FEMP, Ángel Fernández.

El objetivo de este encuentro fue desarrollar las oportunidades de colaboración que ofrecen las tecnologías, compartir experiencias sobre el trabajo realizado y, en definitiva, potenciar la interoperabilidad entre las Administraciones.

El programa de trabajo incluye las denominadas aplicaciones “en la nube” del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, destinadas a los Ayuntamientos (ORVE, APLICA, etc.,), un balance del Plan de Reducción de Cargas Administrativas y el desarrollo de la Ventanilla Única. En los tres casos, se exponen las experiencias de los Ayuntamientos de Arganda del Rey (Madrid), Catarroja (Valencia) y Vigo, respectivamente.

La Directora General comentó en su intervención que la Administración está comprometida en la prestación de servicios de calidad a todos los ciudadanos, sin olvidar el objetivo de ajuste del déficit público. De ahí, señaló, la importancia de compartir, aunar esfuerzos y buscar sinergias entre las Administraciones para impulsar el crecimiento económico.

Asimismo, explicó que los proyectos abordados en la Jornada tienen como objetivo llegar a cualquier rincón de España y reducir la brecha digital, y que los mismos servicios lleguen a todos los municipios, con independencia del lugar donde se ubiquen y de su tamaño.

Arizmendi se refirió a algunos proyectos impulsados desde el Ministerio, como el Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones (SARA), que “revolucionará la Administración”, o la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios (VUDS), un instrumento que busca unificar y clarificar las herramientas de todas las “ventanillas únicas” y que permite que un documento puesto en el registro de un pequeño Ayuntamiento pueda ser accesible desde cualquier lugar. Se trata –según explicó- de lograr una Administración “sin papeles” y que sea, al mismo tiempo, un proceso seguro y fiable, que refuerce la confianza del ciudadano.

El Secretario General de la FEMP, por su parte, manifestó el interés de la Federación en convertirse en una institución útil y por ello, en este marco, “la jornada supone una oportunidad de trasladar al mundo local lo que ya es una realidad en otras administraciones”, sobre todo en la Administración General del Estado.

Ángel Fernández afirmó que en estos tiempos “es imprescindible aprovechar las experiencias de las distintas Administraciones” y destacó el alto grado de colaboración que existe con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, “Ministerio de referencia” en todos los ámbitos y, en especial, en todo lo que concierne a la cooperación administrativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE