X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Celebración de la feria Metropolitan Solutions el próximo mes de abril orientado a la ‘Ciudad del futuro’.

Compartir: 

Metropolitan Solutions se celebrará a partir del año que viene de forma autónoma y paralelamente a Hannover Messe en el recinto ferial de Hannóver. “El tema ha evolucionado de manera extra¬ordinaria, de forma que así puede seguir creciendo. De esta manera seguimos acentuando el perfil del certamen, dirigiéndonos a expositores y visitantes de forma aún más precisa“, afirma en Hannóver el Dr. Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. Metropolitan Solutions, la plataforma de aplicaciones y soluciones para las metrópolis y las denominadas megaciudades, se celebró por primera vez en 2011, ampliándose mucho desde entonces. Este año se han presentado 70 expositores en unos 3.000 metros cuadrados. A partir de 2013, el tema no solo contará con más espacio en el Pabellón 1, sino que se basará en una nueva concepción, según la cual la feria se podrá experimentar como una “Ciudad del futuro”.

“Actualmente en todo el mundo viven más personas en las ciudades que en zonas rurales, y este vertiginoso crecimiento de las urbes plantea nuevos desafíos. Se trata, entre otros, del abastecimiento y la gestión de la energía, redes y circuitos inteligentes de electricidad, agua, basura, tráfico, logística y movilidad. La industria ofrece ahora ya soluciones y conceptos inteligentes, capaces de facilitar y mejorar la vida en las grandes aglomeraciones urbanas y las megaciudades”, afirma Köckler. “Mediante el certamen autónomo Metropolitan Solutions podemos desarrollar el campo temático junto con socios internacionales más allá del aspecto industrial, permitiendo a los expositores que presenten sus productos ajustándose estrechamente a sus grupos meta.“

Los visitantes de Metropolitan Solutions provienen del sector público, por ejemplo de organizaciones urbanas o regionales, de la política, son desarrolladores y planificadores urbanos o gestionan infraestructuras públicas y privadas en las áreas metropolitanas. „Gracias a Metropolitan Solutions en las inmediaciones de Hannover Messe, podemos dirigirnos a nuevos grupos de expositores, alcanzando así a nuevos colectivos de visitantes, pues Metropolitan Solutions brinda, gracias a su innovador enfoque, el acceso a las soluciones tecnológicas de la industria para las megaciudades del futuro“, añade Köckler.

Se amplía el abanico temático

Mediante la nueva concepción se va a ampliar el abanico temático de Metropolitan Solutions. Las secciones existentes hasta ahora de Infraestruc¬turas energéticas, Agua/aguas residuales, Movilidad y logística, Tecnolo¬gías de edificios, Seguridad urbana y Gestión de los residuos, se van a complementar con nuevos temas que tienen mucho potencial. Entres éstos se encuentran: Gestión urbana, Sistemas urbanos de información y mobiliario urbano, Financiación municipal, Green Buildings/GreenCities, Gestión de las consecuencias del cambio climático, así como Ingeniería hidráulica. Metropolitan Solutions sigue apuntalando de este modo su posición como única plataforma internacional que presenta soluciones técnicas intersectoriales para las infraestructuras urbanas.

La Ciudad del futuro

En Metropolitan Solutions no solo se van a debatir modelos de futuro para infraestructuras urbanas, sino que éstos se van a presentar como una vivencia. Para ello el Pabellón 1 del recinto ferial de Hannóver ofrece unas condiciones óptimas. El título de la nueva idea ferial es "Ciudad del futuro". Los pasillos feriales por ejemplo, restantes son como calles, iluminadas por farolas. En las paredes, imágenes panorámicas muestran productos y detalles de las soluciones urbanísticas del futuro. La feria sobre la ciudad del futuro se convertirá así a su vez en una ciudad dentro de la feria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE