X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CCOO presenta los resultados y propuestas del proyecto E-COSMOS sobre la mejora de la movilidad al trabajo.

Compartir: 

La secretaría confederal de Medio Ambiente de CCOO está desarrollando un proyecto europeo denominado E-COSMOS (European Commuters for Sustainable Mobility Strategies) con el objetivo de estudiar, cuantificar y definir procedimientos a favor de una movilidad sostenible desde el punto de vista social y medioambiental para los trabajadores de la Unión Europea, que será presentado en unas Jornadas por Llorenç Serrano, secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO.

El proyecto E-COSMOS está liderado por CCOO, participando como socios el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, ISTAS, y diversos sindicatos europeos: la CGIL italiana, el sindicato belga del área flamenca ABBVV y el Auto Club Europa, en representación de los sindicatos alemanes. Como entidad de apoyo y coordinación al proyecto participa la consultora TRAJECT, experta en cuestiones de gestión de movilidad de la Unión Europea. El proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea a través de la convocatoria sobre Relaciones Laborales y Diálogo Social.

La inauguración y presentación de las jornadas, el día 18, a las 16 horas, correrá a cargo de Llorenç Serrano, secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO,, y del secretario de Estado de Transporte, Isaías Taboas.

La movilidad sostenible y fiscalidad, y las buenas prácticas de movilidad al trabajo, serán tratadas en las sesiones del hoy 18 por la tarde, y el proyecto E-COSMOS, ocupará las presentaciones y mesas redondas del mañana 19 por la mañana. En todas ellas participan expertos en movilidad sostenible de la Comisión Europea, Ministerio de Fomento, Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Ayuntamientos y Administraciones Públicas de Barcelona, Bélgica, Amberes, Madrid, junto a sindicalistas de CCOO (Secciones Sindicales de empresas, Fundación 1º de Mayo, Departamento de Movilidad de CCOO).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE