X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cataluña incorporará un programa en el uso y creación de soluciones móviles en los centros de educación secundaria.

Compartir: 
La Generalitat de Cataluña incluirá el curso próximo un programa pionero en el uso de la tecnología móvil en los centros de secundaria catalanes. mSchools es una iniciativa nacida a través de la Mobile World Capital Barcelona que, con el apoyo de la entidad que agrupa a las operadoras móviles mundiales, GSMA, y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, quiere formar a los alumnos de secundaria en la creación y el uso de soluciones móviles.

Después de una prueba piloto en diez escuelas durante el pasado mes de febrero, en la que el 95% de los alumnos calificó de motivador el aprendizaje a través de dispositivos móviles, GSMA ha decidido abrir la posibilidad en todos los centros de Cataluña. Su directora general, Anne Bouverot, ha explicado que esperan que esta nueva materia "pueda llegar a siete mil estudiantes el primer año".

El programa se basa en cuatro iniciativas, entre las que destaca una asignatura para estudiantes de cuarto de ESO en la que aprenderán a idear y diseñar aplicaciones para dispositivos móviles con el asesoramiento de empresas barcelonesas punteras dentro del sector. Los profesores de tecnología que quieran incorporar esta nueva propuesta didáctica en sus clases pueden inscribirse en el próximo septiembre.

La inversión de 2,5 millones euros se repartirá en los cinco años de duración del programa, que nace con el objetivo de mejorar el rendimiento académico y reducir la tasa de abandono de los estudios. Los alumnos, además de diseñar aplicaciones móviles, podrán geolocalizar puntos de interés cerca de los centros educativos, participar en los galardones Mobile Learning Awards y tomar parte en un programa de promoción del espíritu empresarial liderado por docentes y asociaciones de la industria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE