X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cataluña destina 5,8 millones a nuevos puntos de recarga eléctrica

El plan autonómico prevé instalar 21.000 sistemas vinculados, 360 de recarga semirrápida y 81 de carga rápida en los próximo cuatro años.

Compartir: 

El Gobierno de Cataluña destinará 5,8 millones de euros al recién aprobado Plan Estratégico para el despliegue de Infraestructuras de Recarga para los Vehículos Eléctricos (PIRVEC) a desarrollar entre 2016 y 2019, cuyo objetivo es garantizar el suministro energético a los conductores de vehículos eléctricos y hacer así Cataluña un lugar atractivo para este tipo de movilidad.

Puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Plan incluye la instalación de 21.000 nuevos puntos de recarga vinculados (en domicilios o empresas), 360 estaciones de recarga semirrápida en redes urbanas y centros de ocio y 81 sistemas de recarga rápida de acceso público y directo desde la red viaria.

Según explicó el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, a los incentivos para la compra de vehículos eléctricos como la gratuidad de los peajes de las autopistas de la Generalitat o la exención del impuesto de matriculación, se sumaran las líneas de ayuda de hasta el 50% del coste de la instalación de puntos vinculados en los casos donde hay barreras importantes para su implantación, como en los aparcamientos de las comunidades de propietarios. Igualmente se habilitarán programas de desarrollo y subvenciones de hasta el 50% del coste de las instalaciones de puntos de recarga semirrápida y rápida.

El consejero también señaló que el Gobierno Autonómico quiere lograr los niveles de implantación que el vehículo eléctrico tiene en otros países de Europa y dar confianza a las empresas para que apuesten por este tipo de movilidad en la renovación de sus flotas, así como impulsar nuevos modelos de negocio basados en la movilidad eléctrica y promover la diversificación energética y la mejora de la calidad del aire.

Para facilitar el logro de estos objetivos, el Gobierno ha creado la Mesa para el despliegue de Infraestructura de Recarga para los Vehículos Eléctricos (TIRVEC), que prevé reunir más 70 agentes públicos y privados relacionados con la movilidad eléctrica para trabajar conjuntamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE