X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cataluña aprueba el Plan de Movilidad mHealth.cat

El plan pretende crear un entorno de confianza para herramientas como apps o telemonitorización, que puedan aproximar servicios a los ciudadanos.

Compartir: 

La Generalitat de Cataluña ha aprobado el Plan de Movilidad mHealth.cat, que permitirá acercar los servicios sanitarios y de bienestar a las personas a través de tecnologías de movilidad como son los teléfonos inteligentes, las tabletas o los ordenadores portátiles y, al mismo tiempo, facilitar la transformación de los diferentes procesos asistenciales y sociales. El objetivo del Gobierno es que sirva para facilitar la transformación del sistema sanitario y social, mejorar la salud y el bienestar social de las personas, contribuir a la sostenibilidad del sistema y a hacerlo más cercano.

Con este plan, el Govern quiere crear un entorno de confianza para todas las herramientas de movilidad (como las aplicaciones del móvil o las herramientas de telemonitorización para pacientes con patologías crónicas) que puedan ayudar a aproximar los servicios a los ciudadanos. Se creará así un escaparate de aplicaciones del sector de la salud y los servicios sociales, que habrán pasado un proceso claro de acreditación y de certificación, un entorno seguro donde se pueda meter cualquier tecnología de movilidad del Departamento de Salud o del Departamento de Bienestar Social y Familia.

Médicos, enfermeros y agentes de los servicios sociales podrán recomendar estas herramientas, de las que se podrán beneficiar todos los ciudadanos que tengan contacto con los servicios de salud o servicios sociales. Por ejemplo, una persona con diabetes podría tener acceso a herramientas de apoyo para curar determinadas úlceras, a consejos sobre la dieta o en servicios de control de la enfermedad y de medicación a distancia.

El Plan se enmarca en la línea de promover un modelo asistencial sostenible y de excelencia al servicio de las personas, orientado a mejorar los resultados en salud. El mHealth.cat es un elemento clave en la transformación del sistema sanitario y social y contribuye a hacerlo de más calidad, sostenible y de referencia. Aporta una medicina más rápida e inteligente, se dota de servicios más personalizados, proactivos y predictivos para dar mayor autonomía y autorresponsabilización a la ciudadanía.

En la elaboración del Plan mHealth.cat han participado agentes de diferentes organizaciones de los ámbitos de la salud, el bienestar social y la tecnología. La Fundación TICSalut, con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona, será la encargada de coordinar el Plan de Movilidad, con la participación de todos los departamentos y entes implicados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE