X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castilla y León desarrolla grupos de trabajo con expertos en I+D+i orientados a convocatorias europeas para la innovación.

Compartir: 
La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) ha desarrollado un grupo de trabajo sobre el área de medioambiente del 7º Programa Marco y otros programas europeos paralelos al que han asistido profesionales procedentes de entidades vinculadas al ámbito empresarial, a grupos de investigación de las universidades, centros tecnológicos y centros de investigación de Castilla y León.

Previamente, la ADE había realizado otros grupos de trabajo centrados en las áreas de seguridad, alimentación, agricultura y pesca, y biotecnología, energía y tecnologías de la información y la comunicación, que han reunido a más de un centenar de agentes regionales de I+D+i.

El Programa Piloto de Grupos de Trabajo Orientados a Convocatorias Europeas de I+D+i (COWG) es una iniciativa pionera a nivel nacional que contempla la organización de grupos de trabajo temáticos, con la participación de aquellos actores regionales, empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación de universidades, entre otros con potencial para participar en las diferentes convocatorias e iniciativas de principalmente el 7º Programa Marco y el futuro Horizonte 2020.

La principal convocatoria actualmente abierta, Water-Inno-Demo 2013, perteneciente a FP7 Environment, Área de Medioambiente del Programa Cooperación del 7º Programa Marco (7PM), está centrada en proyectos de demostración relacionados con la innovación en el ámbito del agua. Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, permanecerá abierta hasta el próximo 4 de abril de 2013.

Estrechamente relacionado con esta convocatoria, figura también el recientemente aprobado plan de implementación del partenariado europeo en innovación del agua (EIP - European Innovation Partnership Water), un instrumento europeo cuyo objetivo es facilitar y acelerar el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras en el ámbito del agua y la creación de oportunidades de mercado para estas soluciones dentro y fuera de Europa. Este grupo de trabajo ha servido a su vez para mostrar las claves de esta herramienta.

El principal objetivo de estos grupos de trabajo que organiza ADE es incrementar la participación, el nivel de retorno y la tasa de éxito de los agentes regionales de la I+D+i en las distintas actuaciones previstas por cada área temática. Para ello, estos grupos de trabajo se ocuparán de generar y consolidar una masa crítica de potenciales participantes en cada área temática del 7º Programa Marco, así como en el resto de convocatorias europeas e internacionales, a los que se proporcionará asesoramiento especializado.

Programas de I+D+i 

Los programas Europeos de I+D+i constituyen actualmente una de las fuentes de financiación más importantes a nivel internacional. El 7PM ha contado con más de 50.000 millones de euros de financiación para el desarrollo de programas de I+D+i en el periodo 2007-2013, y está previsto que su sucesor, el futuro Programa Horizonte 2020, cuente con más de 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

En este grupo de trabajo se contemplaron las estrategias de trabajo más apropiadas para fomentar y mejorar la participación en las convocatorias europeas e internacionales en el ámbito considerado, trabajando de forma práctica aspectos relacionados con la generación y promoción de ideas de proyecto; la forma de acceder y gestionar la información de valor añadido; cómo conseguir generar o incorporarse al consorcio más apropiado; y diferentes cuestiones sobre la elaboración y desarrollo de las propuesta y los criterios de evaluación de las mismas.

El desarrollo de este encuentro se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Economía y Empleo a través de la ADE, en su estrategia de promoción de la participación de los agentes públicos y privados en los programas de I+D+i europeos e internacionales, que se enmarca a su vez dentro de las actuaciones regionales de internacionalización de la I+D+i.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE