X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castilla y León convierte en virtual el carné joven mediante una App

Los jóvenes de esta Comunidad podrán disponer del carné en el móvil y acceder a servicios de geolocalización de establecimientos, entre otros.

Compartir: 

Castilla y León ha puesto en marcha el Carné Joven Digital que, mediante la aplicación ‘juventudcyl’, permite a los titulares del carné acceder a servicios complementarios a los existentes hasta ahora y recibir información de su interés sobre acciones dirigidas a jóvenes.

Captura de pantalla de la aplicación del carné joven de Castilla y León

Esta aplicación hace posible que, una vez adquirido el carné en alguno de los 87 puntos de expedición, el usuario pueda acceder al mismo de forma fácil a través de su teléfono móvil, de tal forma que su título se convierte en digital también. Hace posible que, si no se lleva el carnet joven físico encima, se podrá acceder a las ventajas asociadas al mismo mostrando el carnet digital en el teléfono móvil.

La aplicación ofrece además servicios complementarios como geolocalización de establecimientos que ofrezcan descuentos a los titulares del carné en las proximidades del lugar donde se encuentre y posibilidad de contacto directo con estos establecimientos. Junto a esto, permite ofrecer información de interés para los jóvenes de las acciones que se llevan a cabo desde el Instituto de la Juventud.

Para obtener el carné digital es necesario ser titular del carné joven europeo y haber facilitado en la solicitud de carné joven un correo electrónico de contacto o facilitarlo posteriormente, para recibir las claves de activación. El procedimiento para obtenerlo, se basa en entrar en la aplicación ‘juventudcyl’ y dirigirse al apartado ‘Carné Joven Virtual’. La aplicación pregunta si el usuario tiene carné joven y, en caso afirmativo, se le pedirá el DNI y la clave. Una vez introducida la clave comenzará la descarga del Carné Joven Europeo digital.

El carné virtual ha sido desarrollado mediante colaboración público-privada entre la Consejería de  Familia e Igualdad de Oportunidades y Bankia, España-Duero e Ibercaja. El carné joven beneficia a más de 70.000 jóvenes en Castilla y León y es válido en 38 países europeos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE