X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castellón y la Universidad Jaume I colaboran en materia de Smart City

Para Bataller, todas las investigaciones y los avances que se realizan en la UJI pueden ser aplicados en beneficio de la calidad de vida en la ciudad.

Compartir: 

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado en la presentación de los nuevos proyectos europeos en los que participará la Universitat Jaume I. Un acto en el que el primer edil ha acompañado el Rector de la UJI, Vicent Climent.

Universitat Jaume I

El Alcalde de Castellón ha insistido en el liderazgo de Castellón y la UJI en materia de desarrollo de iniciativas que tienen que ver con la ‘Ciudades Inteligentes’. No en vano, formamos parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes y acabamos de poner a disposición de la ciudadanía la nueva plataforma ‘Smartcity’ con toda la información más importante de la ciudad, a través de la web municipal.

Otro de los ejemplos de ese compromiso es, sin duda, la puesta en marcha del TRAM, cuya Línea 1 hasta el Grau podrán utilizar ya los ciudadanos antes de que acabe el año, ha recordado.

Bataller ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Castelló de colaborar con proyectos como el primer doctorado internacional en el campo de la ciudades inteligentes, en colaboración con las universidades de Münster (Alemania) y Nova de Lisboa (Portugal) y las plataformas tecnológicas ‘Smart Campus’, centrada en la vida en el entorno universitario y ‘Smart Ways’ que profundiza en el campo de la Movilidad Sostenible y cuestiones sobre cómo regular el gasto energético, ofrecer información de interés sobre calles, carreteras y espacios de aparcamiento.

Alfonso Bataller también ha destacado la importancia del desarrollo tecnológico en la UJI para el resto de Castellón. Porque todas las investigaciones y los avances que se realizan pueden ser aplicados en beneficio de la mejora de los servicios en la ciudad y de la calidad de vida de nuestros vecinos. Por este motivo desde el Ayuntamiento va a seguir con interés y colaborará como socio con estos nuevos proyectos de nuestra Universidad.

En este sentido, el Alcalde ha querido hacer hincapié en que esta colaboración constante entre la UJI y el Ayuntamiento, se encuentra ahora en su mejor momento ya que estamos en pleno proceso de puesta en marcha de nuevas infraestructuras como el TRAM o nuevos proyectos de raíz tecnológica como la plataforma ‘Smartcity’ que están en total sintonía con los proyectos que está impulsando últimamente la UJI.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE