X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Castellón Participa" ofrecerá una serie de conferencias y talleres para acercar a los ciudadanos a las redes sociales.

Compartir: 
"Castellón Participa" englobará una serie de actividades y talleres sobre redes sociales que se desarrollarán durante las últimas semanas de octubre según ha presentado la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, quien ha recordado que Castellón fue la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en tener un Consejo de Participación Ciudadana que ya ha cumplido casi 30 años.

Para la concejala, "no es de extrañar que, ante unos nuevos canales de comunicación, como son los que ofrece Internet y las redes sociales, nuestras asociaciones estén ya introducidas y haciendo su labor participativa desde estas nuevas herramientas. Sin embargo, en el uso de Internet, hay mucha gente que todavía no conoce todas las posibilidades que tiene de poder sacar partido a estas redes sociales".

Castellón quiere avanzar en ese ámbito de participación ciudadana para lograr una máxima efectividad. "Pero -plantea Ribes-, la ubicación física y el tiempo, hacen que muchas veces sea muy difícil llegar a todos. Ahora, con las redes sociales e Internet, estas barreras se rompen, ya que el Ayuntamiento está abierto las 24 horas de los 365 días del año".

La voluntad del Ayuntamiento es que estas opiniones y comentarios sean escuchados y atendidos, por eso se ha propuesto "formar a los ciudadanos para que puedan sacar el máximo partido a estas nuevas tecnologías. Queremos romper las posibles brechas tecnológicas que puedan aparecer entre la población. Internet está abierto a todo el mundo y queremos que todos y todas puedan aprovecharse de este canal para poder expresarse y comunicarse con el Ayuntamiento y con otros vecinos".

Ponencias y talleres especializados

El programa combinará ponencias y talleres sobre participación ciudadana a través de los canales sociales:

El día 24 de octubre, María Barrios Hermida, Directora General de Participación Ciudadana, abrirá el programa con la ponencia sobre Ciberdemocracia participativa. A continuación, durante los días 29, 30 y 31 de octubre, se celebrarán 3 talleres formativos gratuitos, dirigidos a todas aquellas asociaciones y vecinos que deseen conocer más sobre las herramientas de comunicación on line y cómo sacarles el máximo partido.

Las temáticas serán: Iniciación a las redes sociales para participar: Facebook y los micropost; Canales multimedia para un uso ciudadano: Youtube, Flickr… y Twitter y los mensajes efectivos.

El programa concluirá con una ponencia de Javier Olmo, consultor de Comunicación Online, Marketing Online y Proyectos de Internet,que hablará de los "Prosumidores": usuarios, clientes y ciudadanos 2.0.

Información sobre el evento:

  • Fecha: 24, 29, 30 y 31 de octubre.
  • Lugar: Las conferencias se celebrarán en el Salón de actos de la "Casa de los Caracoles" y, los talleres, en el aula de informática del Centro Urban.
  • Inscripciones: por correo electrónico en la dirección castellonparticipa@castello.es con los datos personales de inscripción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE