X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castellón participa en el proyecto europeo ComeON!

El objetivo de esta iniciativa es que entre jóvenes y mayores desarrollen ideas basadas en tecnología para mejorar la calidad de vida en el barrio.

Compartir: 

Castellón ha acogido el lanzamiento oficial en España del proyecto europeo ComeON!, una iniciativa de innovación social cuyo objetivo es que jóvenes y personas mayores interactúen para desarrollar conjuntamente ideas basadas en nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida de su barrio o municipio. El proyecto, promovido por la fundación Fundetec, cuenta con la colaboración del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (Espaitec); con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y con la participación de Agora Lledó International School, el centro educativo que acogerá las actuaciones que se realicen en nuestro país.

ComeON! está financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, y además de en España se desarrolla en Italia, Reino Unido, Rumania, Hungría y Países Bajos. Todos los participantes han colaborado en la definición de un modelo de aprendizaje que favorecerá la adquisición, por parte de los jóvenes y de los mayores, de competencias transversales como la resolución de problemas, el emprendimiento o la alfabetización digital, mediante una experiencia de formación que va más allá de la propia materia y que toma una relevancia personal, social y comunitaria.

Castellón será la única ciudad española que participe en este proyecto europeo, a través del centro Agora Lledó International School, donde se llevarán a cabo, entre los meses de diciembre y abril, sesiones formativas teóricas y prácticas dirigidas por docentes del centro e impartidas a un grupo formado por alumnos voluntarios de 15 a 17 años y personas mayores de 55 años de los entornos próximos a las familias vinculadas a este centro educativo (no obstante, está abierto a la participación de otros mayores interesados, que deberán ponerse en contacto con el colegio).

Desde Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, Juan Antonio Bertolín considera que el tándem creado entre la agilidad mental de los jóvenes a la hora de identificar problemas de su entorno y la madurez de los mayores favorecerá la proposición de soluciones innovadoras que provocarán un cambio radical en nuestras comunidades, proyectándolas hacia un entorno más colaborativo, dinámico e inteligente en la Europa moderna, y fomentará el espíritu y la actitud emprendedora que necesita nuestra sociedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE