X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castellón muestra su respaldo a la Plataforma EU Core Net Cities para contribuir al progreso de la UE respecto al transporte.

Compartir: 
Castellón está impulsando la Plataforma "EU Core Net Cities" que tiene como fin contribuir a la cohesión y al progreso de la UE por medio del desarrollo continuo de los sistemas de transporte, las cadenas logísticas, la transmisión de energía, el intercambio de información y desarrollo de una gestión empresarial participativa a partir de las ciudades vinculadas al "Core Network". El alcalde de la capital de La Plana, Alfonso Bataller, así lo ha dejado de manifiesto este miércoles, 19 de junio, en la cumbre celebrada junto con los alcaldes de otras localidades como Murcia, Málaga, Barcelona, Motpellier o Mostar.

Entre las actividades de la Plataforma destacan promover y organizar congresos, conferencias, convenciones, seminarios, cursos o exposiciones dentro del conjunto de las ciudades que constituyen la "EU Core Net Cities"; constituir un observatorio permanente sobre la evolución de las infraestructuras de transporte, logísticas, de transmisión de la energía, intercomunicación de datos y los pertinentes sistemas de gestión a través de las ciudades vinculada, o proponer actuaciones concretas para la realización de los objetivos básicos.

En su intervención ante el resto de participantes en esta cumbre organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, FERRMED y el Salón Internacional de la Logística, Bataller destacó que el propio nombre de este congreso hace referencia a las redes y a las ciudades como núcleo en las mismas. El Alcalde calificó el punto de vista municipal como "clave cuando hablamos de Corredor Mediterráneo y, por tanto, es clave cuando hablamos de Europa y de futuro".

Abundando en esta idea, el Primer Edil remarcó que "stakeholders" de diferente naturaleza apoyan una infraestructura que contribuirá al progreso y a la dinamización económica. "Porque el Corredor Mediterráneo es una parte de una red mucho mayor que nos acercará, que unirá ciudades europeas como nunca antes lo habían estado y estamos construyendo el futuro desde el presente".

Apoyo a los proyectos de enlacen los principales corredores

Un interés que supone, en términos prácticos, que la apuesta de la UE sea la inversión en desarrollo de proyectos que faciliten los enlaces y el desarrollo de los principales corredores e integren las redes para hacerlas más eficaces, según Bataller, quien ha recordado que, en este sentido, el pasado 13 de mayo tuvo lugar en Valencia el Seminario "Redes Transeuropeas de Transporte" en el que se puso sobre la mesa la necesidad de una apuesta valiente del sector privado.

Desde el Ayuntamiento de Castellón "tenemos experiencia en estas redes municipales, que suponen, además, una apuesta por la eficacia y por el ahorro de costes. Participamos en algunas de especial interés como la Red Española de Ciudades Inteligentes o las Comunidades Europeas del Conocimiento (Comisión Europea). A través de esta plataforma que hoy constituimos, la EU Core Net Cities, apostaremos también por aunar sinergias y evitar duplicar esfuerzos, de forma que construyamos entre todos un nuevo marco en el que defender los intereses locales, como es el caso del Corredor Mediterráneo".

Finalmente, Bataller ha destacado la inclusión de las grandes líneas de financiación defendidas por España para las Redes Transeuropeas, un acuerdo que se ha conseguido recientemente en el Consejo de Ministros de la UE, y que incluirá además el incremento de la contrapartida europea que hará más viables los proyectos que impulsan la conexión en Europa.

El Alcalde señaló que, la ciudad de Castellón y la Comunidad Valenciana en su conjunto, junto con los territorios vecinos, mantiene una firme apuesta por el Corredor Mediterráneo. "Este proyecto atraviesa 4 comunidades autónomas y 11 provincias que suman: el 48% de la población de España, el 45% del PIB, el 20% de la superficie, el 50% del tráfico terrestre de mercancías, el 55% de la industria transformadora y el 67% del tráfico marítimo".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE