X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castellón facilita bicis eléctricas a los empleados del Ayuntamiento

Los trabajadores municipales podrán utilizarlas en los desplazamientos dentro de su horario laboral y si la demanda es alta, el servicio se ampliará.

Compartir: 

los trabajadores del Ayuntamiento de Castellón tiene a su disposición bicicletas eléctricas en las que poder desplazarse dentro del horario laboral del Consistorio. Se trata de un servicio que incorpora dos bicicletas y un triciclo situado en una de las fachadas del edificio municipal.

Trabajadores del Ayuntamiento de Castellón con las bicicletas eléctricas

Los empleados que requieran el uso de estas bicicletas, cuyo horario inicial de servicio será de 8.00 a 14.30, solo tendrán que solicitar las llaves en la oficina de Movilidad si las bicicletas están disponibles, donde se les explicará el funcionamiento en el momento de recogerlas. También se puede reservar su uso mediante el envío de un correo electrónico al área de Movilidad.

Según el concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, con este servicio quieren dar respuesta una de las prioridades del Ayuntamiento, favorecer la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, por lo que la idea es ver su aceptación entre los trabajadores. A partir de ahora, veremos cuál es el nivel de demanda y las necesidades de uso para poder valorar la implantación de este servicio novedoso, apuntó.

Servicio de bicis y nueva App

El Ayuntamiento presentó este nuevo servicio coincidiendo con la adhesión de Castellón al movimiento '30 Días en bici'. Además el muncipio verá ampliado el número de bases del BiciCas, el servicio de préstamo de bicicletas que en el año 2015 batió récords de utilización con más de medio millón de préstamos. Por otra parte, BiciCas ha desarrollado una aplicación que permite darse de alta, adquirir abonos y retirar bicicletas desde su móvil, sin necesidad de trámites ni tarjeta.

Según el Consistorio, a estas facilidades se suma la mejora en la red de carriles bici que conecta el casco urbano de Castellón con las playas. Además, el concejal también recordó que el área de Movilidad ya trabaja en un Plan Director de la Bicicleta y en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE