X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castellón acogerá la Cumbre de la Red Española de Ciudades Inteligentes con representación de todos sus miembros.

Compartir: 

La Cumbre de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) será acogida por Castellón el próximo día 17 de abril. Al evento asistirán ediles y representantes de las 29 ciudades que forman parte de la Red, como Barcelona, Madrid, Pamplona, Vitoria, Valencia o Valladolid según ha anunciado Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón.

De izquierda a derecha: Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander y Presidente de RECI, y Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón.

El encuentro, que se celebrará en el CDT del Grao, versará sobre la innovación para el progreso, con el compromiso de contribuir, desde la administración local, al crecimiento económico, social y empresarial y a la mejora de la calidad de vida ciudadana, ha explicado Bataller.

Actualmente, la RECI trabaja en grupos temáticos en materias de interés municipal con el objetivo de estandarizar las prácticas que se desarrollan en los municipios y establecer métodos de procedimiento que permitan a las ciudades aunar esfuerzos, compartir experiencias y buenas prácticas y aprender en la gestión municipal.

Energía, movilidad y Administración Electrónica

Castellón forma parte de los grupos de Energía, Movilidad y Administración Electrónica, exponiendo sus prácticas más destacadas y conociendo de primera mano los procesos que se están desarrollando en otras ciudades españolas de similares características. Actualmente se está trabajando en temáticas como la estandarización del coche eléctrico, la mejora de la administración electrónica, el impulso de soluciones en la movilidad o la introducción de criterios de eficiencia energética que permitan la reducción de las emisiones y la mejora de las prestaciones de servicios públicos.

Bataller ha insistido en el doble objetivo que se persigue: "Por un lado, tendremos la ocasión de participar de nuevo en una junta directiva que ponga sobre la mesa los casos de gestión más importantes de nuestro país y a la vez, Castellón será la anfitriona de un importante encuentro que contribuye a reforzar nuestra proyección nacional y nuestro compromiso con la calidad de vida de los ciudadanos".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE