X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Casi 100 proyectos presentados a la II Convocatoria FIPSE

El objetivo es analizar la viabilidad de los proyectos que surgen en el ámbito hospitalario y que tienen una repercusión terapéutica y asistencial.

Compartir: 

Cerca de 100 proyectos de 47 hospitales de toda España se han presentado a la II Edición de la Convocatoria FIPSE para Financiación de Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud 2015, dotada con 500.000 euros. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en la segunda quincena del mes de diciembre y recibirán una financiación de hasta 35.000 euros.

El objetivo de la Convocatoria es analizar la viabilidad de los proyectos innovadores que surgen en el ámbito hospitalario y que tienen una repercusión terapéutica y asistencial y, en su caso, promover su desarrollo y financiación para materializarles en productos o servicios aplicables en el sistema de salud.

En esta edición, el 25% de los proyectos proviene de los hospitales de Cataluña, que es la comunidad con más solicitudes seguida de Andalucía con el 21 % de las solicitudes. A estas dos comunidades les siguen Valencia y Madrid con un 17% y 16% respectivamente. A mayor distancia se encuentra el resto, destacando Galicia con el 6% y País Vasco con el 4% de las solicitudes. Tanto Aragón como Extremadura han presentado un 2% y con un 1% están Castilla León, Cantabria y Navarra.

Temáticas

El 30% de las ayudas se solicitan para actuar sobre proyectos que se encuadran en nuevos sistemas de diagnóstico y prevención, el 25% corresponde a proyectos dirigidos al desarrollo de nuevas terapias y el 20% a desarrollo de nuevos dispositivos médicos tanto electrónicos como mecánicos. Un 18% de las solicitudes corresponde a aplicaciones informáticas y tecnologías de la información dirigidas a distintos problemas organizativos asistenciales y de seguimiento, y el 7% restante corresponde a proyectos de mejoras asistenciales docentes o de entrenamiento de pacientes y profesionales. La distribución por género, el 70% de las solicitudes las lideran hombres y el 30% de las solicitudes las lideran mujeres.

Los proyectos están en el proceso de evaluación durante el que se emitirán por cada proyecto dos informes científico-técnicos y uno económico a cargo del panel de expertos evaluadores. Los proyectos aptos con ayuda concedida se darán a conocer en la segunda quincena de diciembre y se firmarán los convenios de aceptación de la ayuda en enero. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE