X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cartagena comienza su camino para ser una Ciudad Inteligente

Ha solicitado su adhesión a la RECI y ha elaborado un Plan Director de Smart City que recoge medidas para aplicar tecnologías a la gestión pública.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado su andadura para convertirse en una ciudad inteligente con la elaboración de su propio Plan Director Smart City. El documento es la carta de presentación con la que la ciudad se ofrece para formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que ya ha solicitado su adhesión a la asociación.

Portada del Plan Director de Smart City del Ayuntamiento de Cartagena

El Plan Director se aprobó en junio y recoge un análisis de necesidades a solucionar para progresar en el camino hacia la Smart City, donde se valoran iniciativas dirigidas a mejorar la movilidad y accesibilidad, destacando la implicación de las Áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Hacienda e Interior.

Algunas de estas iniciativas ya están en marcha y otras está previsto implementarlas hasta el año 2020, todas ellas relacionadas con el medioambiente (eficiencia energética en alumbrado público, edificios públicos y transporte público); la movilidad (bicicleta y control de tráfico); el buen gobierno (administración electrónica, accesibilidad a la información municipal, implantación de la plataforma Smart City Cartagena, localización de eventos geolocalizados en la ciudad);  la participación ciudadana y el servicio a la sociedad (iniciativas potenciando la alfabetización digital, la accesibilidad de personas discapacitadas a los servicios públicos o la tarjeta inteligente para el acceso a los servicios públicos).

Todo esto allana el camino hacia la RECI, que el Ayuntamiento ve como herramienta más que útil para generar una dinámica entre ciudades con el fin de compartir experiencias, promover la gestión automática y eficiente de las infraestructurasy los servicios urbanos, así como la reducir el gasto público y mejorar la calidad de los servicios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE