X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Carta de intenciones de OASC para fijar estándares Smart City

El plazo para adherirse a la iniciativa de Open and Agile Smart Cities que pretende acelerar el desarrollo de smart cities acaba el día 5 de junio.

Compartir: 

Open and Agile Smart Cities (OASC) tiene el fin de acelerar la adopción de estándares y principios comunes para el desarrollo global de las ciudades inteligentes. 31 ciudades de Europa y Latinoamérica han firmado la Carta de Intenciones de OASC en su primera convocatoria, actualmente está abierta la segunda esta este viernes, 5 de junio.

Esta Carta pretende declarar la adopción y apoyo a actividades experimentales que incluyan los estándares FIWARE, respondiendo a la necesidad que tienen las ciudades de soluciones interoperables que potencien la competitividad y faciliten el intercambio de buenas prácticas. Además, se requieren soluciones que puedan ser implementadas respetando las particularidades locales y creación de empleo.

Para conseguir este propósito, las ciudades miembro deben adoptar cuatro mecanismos descritos en el documento:

  • Actitud impulsada por la implementación.
  • Interfaz de programación de aplicaciones (API).
  • Establecer modelos de datos. 
  • Plataforma de datos abiertos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE