X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Caprabo es la primera compañía en Cataluña en usar un vehículo ecológico de pedaleo asistido para el reparto de mercancías.

Compartir: 

El supermercado Caprabo ubicado en el mercado de la Barceloneta, en la Ciudad Condal, ha sido el arranque de un proyecto piloto por el que la empresa Vanapedal, dedicada a soluciones logísticas urbanas, ha dispuesto una bicicleta de pedaleo asistido para el reparto de mercancías y que pasa por ser la primera experiencia de este tipo en Cataluña.

Tanto el tipo de vehículo como el sistema de reparto son similares al de otra experiencia iniciada a mediados de año en San Sebastián-Donostia por la empresa Txitak para la cadena Eroski, de la que ya informamos en esmartcity.

Los responsables de Vanapedal han informado a esmartcity de que tras haber concluido esta primera experiencia piloto en Barcelona y en vista de los positivos resultados de la iniciativa, “nuestro objetivo es que para finales de 2010 se disponga de bicicletas de reparto en cuatro supermercados Caprabo en Barcelona”. Asimismo, otros clientes susceptibles de utilizar el servicio son empresas de mensajería/paquetería urbana, tiendas virtuales (online) y en general, cualquier servicio que precise del reparto de mercancías en ámbito urbano y que quiere dotar a su servicio de un componente medioambiental muy positivo, además, a efectos de imagen.

El vehículo empleado es un triciclo que combina el pedaleo con un motor eléctrico y permite transportar mercancías con un peso de hasta 180 kilogramos. La reducida dimensión del vehículo es ideal para entrar en zonas urbanas de difícil acceso, al tiempo que respeta el medio ambiente, no produce ruido y contribuye a mantener al tráfico fluido, ya que puede circular por el carril bici.

Vanapedal se autodefine como empresa “eco-logística” para el transporte y distribución urbana de mercancías o de la última milla, con vehículos ecológicamente sostenibles, y su servicio se orienta, principalmente, a la atención en zonas de ciudad con limitaciones de acceso o restricciones horarias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE