X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cantabria promueve el uso de bicis eléctricas entre sus trabajadores

Trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo utilizarán bicicletas eléctricas durante los próximos meses.

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, ha presentado las dos bicicletas eléctricas que van a utilizar 14 trabajadores de su departamento durante los próximos meses. Fernández ha explicado que uno de los objetivos del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC) es fomentar el uso de este medio de transporte entre la ciudadanía, para acudir a los centros de trabajo.

Según el consejero, es muy importante que cunda el ejemplo entre los trabajadores de la propia Consejería. Se trata de que, durante los próximos meses, se vayan rotando las dos bicicletas entre los 14 trabajadores que se han apuntado a esta experiencia piloto. Así, cada dos semanas dos personas usarán las bicicletas. De hecho -ha matizado-, esta misma semana, una vez resuelto el tema de los seguros, comenzarán a utilizarse.

Asimismo, Fernández ha explicado que esta experiencia se va a ampliar a otras Consejerías para intentar consolidar el uso de este medio de locomoción entre los trabajadores. No se trata de hacer un parque de bicicletas, -ha dicho-, sino que los funcionarios prueben las bondades de este medio, no sólo como un medio de transporte vinculado al ocio, sino también como medio de transporte adecuado para poder acudir al centro de trabajo.

Esta actividad ha ido precedida de una encuesta interna realizada entre trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), con el objetivo de conocer los hábitos de los ciudadanos en cuanto al transporte se refiere. De ella se desprende que el 32% se traslada al trabajo a pie, el 29% en coche, el 16% en autobús y el 8% en tren. Respecto a la bicicleta, ésta sólo es utilizada por un 4% de los trabajadores, una situación que se pretende invertir.

Vías ciclistas, ¿realidad o ficción?

Además, dentro del PMCC, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo organiza el encuentro `Vías para ciclistas, ¿realidad o ficción?', que se celebrará los días 18 y 19 de agosto en el Palacio de La Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander. 

El curso estará enfocado en dos sentidos. Por un lado, se tratará la cuestión de introducir la bicicleta en el espacio público, con las necesidades y particularidades que demandan sus usuarios. Por otro lado, se abordará el estado jurídico de la normativa que atañe a ciclistas y el uso de la bicicleta y su regulación, para lo que se contará con la presencia de profesionales y expertos.

Pero sobre todo, el encuentro será un espacio abierto donde los usuarios puedan participar expresando sus experiencias, opiniones y sugerencias con el objetivo de introducir la voz de los ciclistas en el debate institucional. El curso estará dirigido por Ángel de Diego Celis, jefe de la Oficina de Estudios y Proyectos, y Rafael Casuso Maté, gestor de Fomento de la Sociedad de la Información.

En muchos países, la bicicleta es un medio de transporte habitual, con sus notables consecuencias en la preservación del medio ambiente y el descenso en la contaminación. España está viviendo un importante aumento en su uso, lo que hace necesario abordar la cuestión desde todas las perspectivas. En este sentido, el Gobierno de Cantabria ha aprobado recientemente el PMCC y se ha esforzado en el desarrollo de la red de vías ciclistas BICI-BAS, con el fin de facilitar la introducción de la bicicleta en nuestro entorno y que se convierta en un medio de transporte alternativo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE