X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Campaña formativa de la Comunidad Valenciana sobre factura electrónica

La Generalitat pretende adelantarse a la puesta en marcha de la factura electrónica obligatoria a partir del 15 de enero en todo el Estado.

Compartir: 

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, va a iniciar una campaña para informar sobre la puesta en marcha, a partir del 1 de julio, de la factura electrónica en toda la Comunidad y sus entidades autónomas para sus proveedores de bienes y servicios.

De esta forma, la Generalitat facilitará la tramitación de unas 500.000 facturas electrónicas al año. Con esta medida se avanza así al Estado que pondrá en marcha la factura electrónica con carácter obligatorio a partir del 15 de enero.

Gracias a esta iniciativa, la Generalitat se podrá ahorrar hasta 2,78 euros por factura cuando todo el proceso se realice únicamente de forma electrónica. En su fase inicial, una parte de la gestión se realizará aún en formato papel, con lo que el ahorro por factura será de 0,94 euros, lo que supone unos ahorros cercanos a los 500.000 euros anuales.

En este sentido, se va a llevar a cabo un mailing a más de 3.000 proeveedores para informales de la medida y de los pasos que van a tener que llevar a cabo para presentar sus facturas ante la Administración. También se va a habilitar un enlace directo en las páginas webs de las consellerias para acceder a la aplicación y se facilitará un folleto descargable en la plataforma de contratación donde se explica la medida.

El teléfono de atención gratuito de la Generalitat (012) ofrece información sobre cualquier cuestión relacionada con la facturación electrónica. Los agentes de este servicio han recibido formación específica para poder atender las dudas que puedan plantear los proveedores. Además, desde la Dirección General de Tecnologías de la Información, se ha presentado la aplicación de facturación electrónica Ge-factura a responsables de las consejerías, así como a los responsables de los departamentos de salud.

En la actualidad, se reciben unas 4.000 facturas al mes a través de la plataforma GE-FACTURA (plataforma de facturación electrónica de la Generalitat) en funcionamiento desde 2011 con diferentes grados de implantación en las consellerias. Esta cifra, está previsto que se multiplique por diez con la obligatoriedad de la facturación electrónica a partir del mes de julio.

Una de las novedades que se introducirá con la facturación electrónica obligatoria es la conexión directa de GE-FACTURA con el Registro Único de Facturas (RUF) de la Generalitat, lo que supondrá el registro automático de cada una de las facturas recibidas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE