X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Campaña de concienciación medioambiental en los talleres de reparación de automóviles.

Compartir: 

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha informado hoy que "desde el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles (ASTRAUTO) recomendamos a los responsables de estos espacios que sean especialmente cuidadosos en cuento al tratamiento de los residuos más habituales que se generan en estos lugares".

Romero ha explicado que "según recuerda Astrauto, en los talleres de reparación de automóviles es habitual encontrar residuos como: anticongelantes, aceites, gasoil liquido, mezcla de hidrocarburos, líquidos de freno o aerosoles, que son altamente contaminantes, por lo que se debe tener especial cuidado a la hora de deshacerse de ellos".

"También se generan residuos y restos con materiales propios de las acciones de reparación o las carrocerías de los vehículos como el polvo de lijas, limpieza de filtros, papeles de enmascarar para pintura, lunas y parabrisas, paragolpes, fibra de de vidrio, madera o chatarra en general, sin olvidar los neumáticos", ha insistido el concejal.

Gonzalo Romero ha comentado que "otro de los residuos que perjudican al Medio Ambiente y que tienen que ver con el mantenimiento del coche son las aguas que se utilizan en instalaciones como los lavaderos de coche, que también resultan contaminantes".

El edil ha hecho hincapié en que "para deshacernos de este tipo de residuos, lo más sencillo es dirigirnos bien al Ecoparque y Ecoparque Móvil, en el caso de los particulares o en algún ‘Punto Verde’ de los que podemos encontrar en alguno de los talleres adheridos a Astrauto".

De este modo, según ha comentado el concejal "Ayuntamiento y la Asociación ASTRAUTO colaborarán en la puesta en marcha de una campaña conjunta de concienciación medioambiental, en la que se va a informar en los cerca de 180 talleres de reparación, la mayoría de ellos adheridos a ASTRAUTO, que se encuentran en el término municipal de Castellón, de los tipos de residuos que podemos encontrar y cuál es la manera de deshacernos de ellos respetando el entorno".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE